Recientemente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) brindó algunas recomendaciones asociadas a las reservas de viajes en estas épocas de vacaciones. Cabe destacar que la organización siempre es de dar sugerencias que van desde hipotecas a cremas solares o, como en este caso, paquetes vacacionales. En una de sus últimas publicaciones, puso en comparación cuáles son las páginas web de reserva de viajes más fiables y seguras, con otras que no tienen tanta reputación.
Estos consejos que ofrece la OCU es una información muy relevante de cara al verano, que es cuando más ciudadanos españoles toman la decisión de hacer una escapada para escapar de la fortuna. Sin embargo, también sirve en cualquier otra temporada del año. Es importante que tengas en cuenta que antes de reservar cualquier viaje, aunque sea a varios meses vista, no está de más fijarte en las recomendaciones de la OCU.
Mejores paginas según la OCU
Booking, se posiciona como la mejor alternativa gracias a su interfaz muy sencilla de utilizar, dónde también se destaca por su transparencia en los precios y su amplia oferta de alojamientos y servicios. Pero no es la única, y la OCU ha destacado a Skyscanner y Rumbo como las plataformas más fiables para reservar viajes. Los usuarios siempre se inclinan por páginas que tengan un proceso de pago, amplitud de opiniones y reseñas de otras personas, las cuales contribuyen a la toma de decisiones.
En el caso de las páginas como Skyscanner y Rumbo, los usuarios también han hecho hincapié en que son plataformas con una buena reputación, donde se destacan por su habilidad para comparar precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches de manera eficiente. Además, brindan una experiencia de usuario intuitiva y precios claros, sin cargos secretos que generen un clima de desconfianza.
también sirve en cualquier otra temporada del año.
Páginas que debería tener cuidado
Por otro lado, eDreams y Lastminute fueron las páginas que OCU puso en alerta a los usuarios debido a que han recibido las peores calificaciones. Los usuarios denuncian inconvenientes como una atención al cliente deficiente, problemas de navegación en sus páginas web y aparición de gastos ocultos. La frustración principal tiene que ver en respuestas lentas y poco eficientes ante cancelaciones y modificaciones de reservas.
Es importante tener en cuenta que este tipo de páginas hace que el usuario desconfíe de las compras online y eso haga bajar el consumo de viajes. Sea la página que optes por comprar tu estancia, tienes que comprobar que todo esté de manera óptima para poder tener un alojamiento ideal en tus vacaciones o una escapada de fin de semana. Así que si sigues estas recomendaciones de OCU, podrás tener un mejor panorama de todo.