La moda ilegal en las playas de Málaga que pone en riesgo a los bañistas

Las playas de Málaga son las protagonistas de una moda ilegal que preocupa a las autoridades. La moda consiste en el alquiler de sombrillas, una práctica que pone en riesgo a los bañistas que se ven afectados por este embuste.

Esta moda se suma a la tendencia de comercialización ambulante de masajes en la playa, la venta de refrescos y mojitos caseros o la de dulces sin control sanitario. Ahora, la renta de sombrillas alertó a las autoridades de la Policía Local de la ciudad y puntualizó que La Malagueta es foco de esta práctica.

Cómo es el mecanismo de moda ilegal que preocupa a la Policía

@a3noticias

🏖️ Aumenta el #alquiler ilegal de #sombrillas en playas como: la #Malagueta ➡️ Este #negocio consiste en cobrar 10 euros a los #turistas por resguardarse del #sol 💵 Los vendedores ilegales pueden obtener hasta 300€ al día 📲 Sigue toda la #actualidad en antena3noticias.com #Antena3Noticias #Noticias #NoticiasTikTok #News #España

♬ sonido original – Antena 3 Noticias

Desde el sitio de Antena 3 noticias recogieron testimonios de esta moda que preocupa a los bañistas. Por el momento, los policías ha retirado una treintena de sombrillas que se alquilaban a 10 euros. De acuerdo a los informes, los comerciantes ganaban 300 euros netos con este negocio clandestino y a escasos metros de la zona que está regulada.

Por este motivo la Policía de Málaga alertó a los bañistas y sumó más control en los sitios donde el gran afluente de turistas podría ser víctima de este tipo de comercialización. Las autoridades hablaron con Antena 3 desde donde revelaron cuáles son las prácticas por fuera de la ley más frecuentes. «Entre nuestras competencias está la de vigilar la velocidad y civismo de las motos acuáticas, la presencia de perros donde no están autorizados, a las falsas masajistas ambulantes, a los vendedores ilegales de bebidas alcohólicas como mojitos», aclararon.

No es sólo una moda: qué no se puede vender en las playas

No es sólo una moda: qué no se puede vender en las playas

Las ventas en la playa se consideran ilegales cuando no se realizan dentro del marco normativo del distrito donde se ubica. Hay algunos comerciantes ambulantes que salen de lo legal cuando venden artículos como collares y pulseras o prestan determinados servicios como peluquería o masajes. Para poder hacerlo tranquilamente en la playa, los vendedores deberán contar con un carné sanitario de expendedor de esta clase de artículos.

Los productos que están prohibidos vender en este tipo de sitios son los que, por sus características y a juicio de las autoridades competentes, conlleven riesgo sanitario. Por este motivo, se incluyen en este listado carnes, aves y caza frescas, refrigeradas y congeladas, pescados y mariscos frescos, refrigerados y congelados y leche certificada y leche pasteurizada. La venta de ropa no tiene tanta regulación estricta, pero lo que se comercializa deben ser productos originales: ni copias ni objetos robados.