miércoles, 30 abril 2025

El postre barato, delicioso y sin apenas calorías que triunfa en Mercadona este verano

En verano nos encanta tomar todo tipo de postres fresquitos y deliciosos como los helados, los sorbetes o los yogures. Uno que hemos descubierto este año es la gelatina que no solo es delicioso y barato, sino que, además, no tiene casi calorías. En Mercadona tienen este postre que triunfa entre los más pequeños y también entre los más grandes.

Publicidad

La gelatina es una sustancia sólida, translúcida, neutra en color, olor y sabor. Se puede definir como un producto natural ya que está compuesta por aproximadamente un 90% de proteínas, un 2% de sales minerales y el resto es agua. La gelatina se usa habitualmente para hacer cápsulas, cosméticos, ungüentos y alimentos.

La gelatina que se ha convertido en el postre favorito de muchos clientes de Mercadona amantes del dulce, además, cuenta tan solo con una caloría por porción. Por este motivo es el postre ideal para los que están haciendo dieta o pretenden cuidar su línea este verano sin sacrificar su alimentación habitual.

Como ocurre con muchos productos de Mercadona, esta gelatina pronto se ha convertido en viral y se habla de ella en muchas cuentas de TikTok e Instagram. Por ejemplo, en esta cuenta han probado la gelatina 0% azúcar sabor cola y su veredicto es el siguiente:

@lo.probamos

GELATINA COCACOLA 0’0 DE MERCADONA🫣🔥 Y tú ¿Ya lo has probado?😏 #loprobamos #gelatina00 #gelatina #gelatinacocacola #gelatinamercadona #mercadona @mercadona

♬ original sound – LO PROBAMOS – Sergio Estévez

La originalidad de sus sabores es uno de los puntos a favor de esta gelatina 0% azúcar que se ha convertido en una de las favoritas de los clientes de Mercadona. También a los clientes de este conocido supermercado les encanta su bajo contenido calórico y su falta de azúcar.

220e9b741ba5cc9b2b4c1a124700c855 Moncloa
Gelatina 0% azúcar sabor cereza, cola y sandía Hacendado

Gelatina 0% azúcar sabor cereza, cola y sandía Hacendado

Esta gelatina se puede encontrar en las neveras de Mercadona y destaca por sus 3 sabores a cereza, cola y sandía. Se venden en packs de 6 unidades cada una de 100 gramos y se puede encontrar en la web de Mercadona a un precio de 1 euro. Un postre perfecto para toda la familia en verano ya que le gusta a los niños y los mayores. Solo hay que sacarlo de nevera, elegir una cucharilla y empezar a consumirlo.

Esta nueva gelatina de Mercadona se ha convertido este verano en uno de los productos favoritos de muchos clientes. La razón es que cuenta con un bajo contenido calórico, por lo que es perfecta para los que están buscando postres saludables o pretenden cuidar su figura también en verano. Además del bajo contenido calórico, esta gelatina está realizada con edulcorantes, por lo que no contiene azúcares añadidos.

Publicidad

Además de estas gelatinas se pueden encontrar en Mercadona otras con diferentes sabores como las de fresa, la de sabores mango, maracuyá y piña y la gelatina 0% azúcar sabores fresa, mandarina y limón Hacendado. Todas estas gelatinas son una opción perfecta para los que están buscando un postre con pocas calorías para este verano 2024.

mercadona
Mousse de fresa

1
Ideas de recetas con gelatina y otros ingredientes de Mercadona

La gelatina se puede tomar sola o también se puede convertir en un ingrediente para algunas recetas. Con estas recetas cambiarás un poco tus platos y darás una sorpresa a tus familiares y amigos. Todas son muy fáciles de preparar con otros productos de Mercadona y el resultado es realmente delicioso. Las dos que te proponemos son muy sencillas y se pueden preparar en cualquier sitio: el mousse de fresa y la tarta de piña.

Para hacer el mousse de fresa necesitas un sobre de gelatina de ese sabor, 500 gramos de yogur griego y 500 gramos de fresas. Para prepararlo tienes que comenzar haciendo la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones que encontrarás en la caja de Hacendado y dejándola en la nevera hasta que se solidifique. Luego tienes que triturar las fresas y batir la gelatina y el yogur griego. A continuación tienes que añadir las fresas trituradas al preparado anterior y mezclarlo todo. Por último, hay que dejar enfriar la mezcla en la nevera hasta ganar consistencia.

Para hacer la tarta de piña con gelatina que recomienda Mercadona necesitas más ingredientes, pero todos los puedes encontrar en el conocido supermercado. Tienes que adquirir un paquete de galletas María, 100 gramos de mantequilla, 2 latas pequeñas de piña, 500 ml de nata para montar, 2 sobres de gelatina (1 para el relleno y 1 para la cobertura) y hierbabuena para decorar.

Para preparar esta deliciosa tarta de piña tienes que comenzar haciendo la gelatina de piña siguiendo las instrucciones que encontrarás en la caja de Hacendado y guardarla en la nevera. Hay que tener en cuenta que tiene que estar casi fría, pero sin llegar a cuajar. A continuación hay que triturar las galletas y añadir la mantequilla fundida. También hay que colocar la masa en el fondo del molde y reservarla en la nevera hasta que se necesite.

A continuación hay que montar la nata. Ten en cuenta que si está muy fría costará menos montarla. Luego hay que añadir la gelatina de piña que hemos preparado antes y mezcla todo con movimientos envolventes. A continuación hay que verter la mezcla en el molde y guardarla en la nevera durante 4 o 5 horas, si es de un día para otro mucho mejor.

Por último, hay que preparar un segundo sobre de gelatina de piña. En un bol hay que poner la piña con su jugo y el azúcar, bate y cuélala. También hay que llevar la mezcla al fuego y cuando hierva, añadir la gelatina. Mezclar todo con una varilla y dejar enfriar en la nevera sin llegar a cuajar. Una vez fría hay que verterla como si fuera una capa superior de la tarta.

Estas dos recetas son una buena opción para sorprender a tus familiares y amigos cualquier tarde de verano. Una manera de disfrutar de la gelatina de una forma diferente a la individual. Las dos recetas también son perfectas para mantener la silueta este verano, aunque tampoco se puede abusar. Lo mejor es hacerlas de vez en cuando como una capricho dulce ocasional. Seguro que triunfas entre los comensales más exigentes. No lo dudes y aprovecha el verano para sorprender a tus familiares y amigos con nuevas y deliciosas recetas con gelatina.

Publicidad
Publicidad