Cuando estamos enfocados en llevar un estilo de vida saludable, es importante conocer cuáles son los alimentos beneficiosos. Existe un fruto que es considerado una gran joya de España gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, así como de otras propiedades que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Aquí te contamos de qué se trata y como puedes comerlo.
Las pasas de Málaga son conocidas por ser un fruto ideal para incluir en una alimentación sana. Se trata de un fruto seco originario de la Costa del Sol y es comúnmente utilizada en la dieta mediterránea gracias a su sabor dulce y las diversas propiedades nutricionales que contiene, ideales para fortalecer el organismo.
Por qué este fruto es tan beneficioso
Este fruto seco es ideal para potenciar la energía de forma natural, Esto se debe a que las pastas son ricas en fructosa, un tipo de azúcar natural que puede proporcionar energía rápidamente al organismo. Por esta razón, las pasas de Málaga son consideradas excelentes aliadas para deportistas y personas que tienen un estilo de vida muy activo. Además, este alimento es rico en vitaminas del grupo B, que son fundamentales para la salud del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.
Por otra parte, estos frutos aportan una increíble cantidad de fibra, lo cual es ideal para mejorar el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y mantener saciedad durante un tiempo prolongado. Además, este delicioso alimento es rico en compuestos antioxidantes que ayudan a proteger a las células del daño causado por los radicales libres, esto contribuye a la prevención de enfermedades crónicas. En este sentido, cada vez son más los expertos que recomiendan incluir estos frutos dentro de una alimentación balanceada.
¿Es un fruto seco para adelgazar?
Las pasas de Málaga son consideradas un fruto ideal para incluir en planes de pérdida de peso. Si bien tiene fructosa, son ideales para incrementar la saciedad, lo cual puede ayudar a controlar el apetito y reducir la sensación de hambre entre comidas. Además, su alto contenido de fibra regula los niveles de azúcar en sangre, de hecho es una fuente de azúcar de liberación lenta y esto evita los picos y caídas de glucosa que desencadenan antojos.
Este alimento puede ser incluido en cualquier dieta como snack, combinado con yogures, mezclado con cereales, en ensaladas o en postres saludables. De cualquier manera, es importante recordar que no se trata de un alimento milagroso, de modo que siempre será necesario consumirlo dentro de un estilo de alimentación balanceado sin dejar de lado otros hábitos sanos como el ejercicio físico y el buen descanso.