En un esfuerzo por respaldar a la industria pesquera local y garantizar la sostenibilidad de las flotas, Carrefour ha establecido un importante acuerdo con la Cofradía de Pescadores de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Esta alianza estratégica ha permitido a la cadena francesa comercializar 9.000 kilos de pez espada procedentes de esta lonja almeriense, ampliando así su oferta de productos del mar a sus clientes en Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.
Impulso a las Lonjas Locales y la Sostenibilidad de la Pesca
Este acuerdo forma parte de una iniciativa más amplia de Carrefour, que ha firmado un total de diez convenios pesqueros con diferentes lonjas, armadores y asociaciones de Andalucía en los primeros seis meses del año. Mediante estos acuerdos, la compañía busca reforzar su compromiso con las comunidades locales, contribuyendo a la sostenibilidad de las flotas y ofreciendo a los consumidores productos frescos y de calidad a precios competitivos.
Gracias a estas alianzas, Carrefour ha podido ofrecer en sus establecimientos una variedad de mariscos y pescados capturados por barcos de la región, como gambas frescas, chirlas, caballas, longueirones, pulpos, salmonetes o coquinas, entre otros. Estas especies proceden de lonjas como la de Isla Cristina (Huelva), Punta Umbría (Huelva), y la propia Cofradía de Roquetas de Mar (Almería).
Ampliación de la Oferta de Productos Pesqueros en Carrefour
En línea con su compromiso de trabajar de la mano con los actores locales del sector, Carrefour tiene previsto comercializar este año más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas distribuidas por todo el país. Estas sumarán a su catálogo centros de abastecimiento tan relevantes como los de A Coruña, Avilés (Asturias), Santoña (Cantabria), Bermeo (Bizkaia), Roses (Gerona), Tarragona, Castellón, Palma, Altea (Alicante), Denia (Alicante), Santa Pola (Alicante), Villajoyosa (Alicante), San Pedro del Pinatar (Murcia), El Puerto de Santa María (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), Estepona (Málaga) o La Albufera (Valencia), entre otras.
Con estos acuerdos, Carrefour demuestra su firme compromiso de apoyar a los productores y comunidades pesqueras locales, al tiempo que ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos del mar frescos, sostenibles y de origen certificado. Esta estrategia, que combina la cercanía con la innovación y la calidad, sin duda reforzará la posición de Carrefour como un referente en la distribución de alimentos de mar de primera calidad.