El empresario Juan Carlos Barrabés ha insistido este jueves en su declaración ante el juez que investiga a Begoña Gómez que se reunió una vez en el Palacio de la Moncloa con su marido, el presidente Pedro Sánchez, para tratar temas de innovación, asegurando que también ha mantenido ese tipo de encuentros con otros partidos políticos y responsables de instituciones.
Fuentes jurídicas han explicado que, en su declaración como investigado -celebrada por videoconferencia-, Barrabés, que solo ha respondido a preguntas de su defensa, ha descartado que la esposa del presidente estuviera presente en esos encuentros. Barrabés, que ha recordado que su empresa cuenta con más de 400 empleados, ha sostenido según las fuentes consultadas que si mantuvo ese encuentro con Sánchez fue porque su compañía cuenta con un buen nombre en materia de innovación.
Juan Carlos Barrabés también ha reconocido que mantuvo varias entrevistas con Begoña Gómez tanto en Moncloa como en su oficina. El empresario ha señalado que la esposa del presidente le pidió ayuda para modificar un módulo del máster.
En lo relativo a las cartas de recomendación que Begoña Gómez firmó, Barrabés ha apuntado que las mismas no avalaban su empresa, sino algunos de sus proyectos. En esta línea, el empresario ha insistido en que es su equipo y no él directamente quien gestiona esos concursos.
Y sobre Wakalua -filial de Globalia-, también investigada por el juez Peinado, Barrabés ha aseverado que fue un cliente en un proyecto que consideraba importante.
Marta Castro, coordinadora jurídica del partido VOX, que agrupa a las acusaciones populares, ha valorado los detalles que ha dado Barrabés durante su comparecencia, pues “permiten avanzar en la investigación”. La coordinadora nacional Jurídica, no obstante, se ha mostrado cauta, puesto que “sólo ha contestado a su abogado y tiene derecho a no decir la verdad”. Además, todavía faltan muchas fechas y detalles, ha concluido.