Los fraudes están a la orden del día y cada vez son más las estrategias llevadas a cabo por los ciberdelincuentes para tratar de robar el dinero de los ciudadanos, hasta el punto de que el Gobierno ha anunciado medidas para combatir las estafas telefónicas y por SMS. Ahora, el riesgo de caer en el engaño crece con «Agrégame a WhatsApp», la nueva estafa telefónica de la que debes protegerte que usa la app de Meta.
8LA PREVENCIÓN ES CLAVE PARA EVITAR LAS ESTAFAS
La prevención es clave para evitar las estafas en WhatsApp, sobre todo en casos como en el nuevo timo que busca que sea el propio usuario el que le agregue a la app de mensajería de Meta.
Esta petición puede ser muy sospechosa, comenzando por el hecho de que, dado el caso de que un familiar o amigo quisiese que se le agregara como contacto, lo más lógico sería que, dado que tiene el número de teléfono de la víctima, sea ella quién le agregue para hablarle por la plataforma y no realizar una llamada para pedir que le agregue. Por tanto, conviene siempre usar el sentido común para no caer en la trampa de los delincuentes.