Los fraudes están a la orden del día y cada vez son más las estrategias llevadas a cabo por los ciberdelincuentes para tratar de robar el dinero de los ciudadanos, hasta el punto de que el Gobierno ha anunciado medidas para combatir las estafas telefónicas y por SMS. Ahora, el riesgo de caer en el engaño crece con «Agrégame a WhatsApp», la nueva estafa telefónica de la que debes protegerte que usa la app de Meta.
5DESDE WHATSAPP COMENZARÁN CON SU ESTAFA
Los estafadores comienzan su estafa en WhatsApp, una vez que ya han logrado engañar a la víctima para que les agregue tras la llamada telefónica. Cuando ya han sido agregados como contactos, pueden llevar a cabo diferentes estrategias, que pueden ir desde usar un código para robar cuentas en la aplicación hasta ofrecer cualquier oferta de empleo falsa o suplantar a una entidad bancaria, entr eotros.
Las posibilidades son infinitas, ya que cualquier excusa es buen para los estafadores para ponerse en contacto con sus víctimas potenciales, en algunos casos proporcionando un enlace fraudulento que lleva a una página en la que el usuario deberá introducir unos datos personales y/o bancarios que serán robados por los delincuentes.