Uno de los alimentos más consumidos en el mundo es el pan, sin embargo en los últimos años se ha hablado sobre las consecuencias de consumir en exceso este alimento cuando está preparado con harinas ultraprocesadas. Sin embargo, Mercadona tiene en su catálogo de productos una alternativa para disfrutar de este alimento en una versión mucho más saludable e ideal para consumir cuando estás a dieta.
El pan de molde con 35% de avena y 0% de azúcar de la marca Hacendado se ha convertido en uno de los productos estrellas de la cadena de supermercados, ya que es una alternativa ideal para no dejar de lado este delicioso alimento, pero no alterar el organismo de forma negativa, ya que se trata de una opción integral.
Por qué el pan del Mercadona es tan positivo

Este pan de molde es ideal para preparar sándwiches saludables y deliciosos con el relleno de tu preferencia. Al estar preparado con un 35% de avena, no poseer azúcares y ser 100 % tiene grandes beneficios para la salud. En primer lugar, es un producto ideal para aquellas personas que quieren controlar sus niveles de glucosa en sangre, además al tener una alta cantidad de fibra ayuda a mantener la saciedad por un tiempo más prolongada y evitar el consumo excesivo de calorías.
En este sentido, es una opción excelente para tener más variedad cuando llevamos una alimentación saludable. Otra de las grandes ventajas de este pan es aporta grandes cantidades de proteínas vegetales por la forma en la que está preparado. Los usuarios también especifican que este pan es suave y delicioso, de modo que no es necesario consumir el tradicional preparado con harina de trigo únicamente.
¿Por qué evitar el pan blanco?

Este tipo de alternativas de Mercadona es una gran opción frente al pan blanco tradicional, ya que recordemos que se trata de un alimento con alto índice glucémico, lo que significa que puede elevar rápidamente los niveles de azúcar en sangre y estos picos de glucosa podrían provocar problemas crónicos a largo plazo como es la diabetes tipo 2.
Además, debido a este rápido ascenso y descenso en los niveles de azúcar en sangre, este tipo de pan puede provocar sensación de hambre mucho más rápido, lo cual puede llevar a consumir más alimentos y calorías de forma innecesaria. En este sentido, muchos expertos recomiendan reducir el consumo de este tipo de alimentos y optar por opciones integrales y ricos en fibras, tal y como el producto que ofrece Mercadona.