Según la OCU este producto no debe estar en tu lista de compras

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido sobre los peligros de un producto específico que muchos españoles incluyen en sus compras. Sin duda, una de las principales claves de tener una salud estable es hacer una compra inteligente con productos sanos, sin embargo muchas veces optamos por añadir ciertas opciones que no son tan buenas para el organismo.

Las natillas es un clásico dulce que muchos compran para comer en casa, sin embargo la OCU ha analizado la composición nutricional de este producto y ha concluido que no es la opción más saludable por diferentes factores que pueden ser nocivos para el organismo y su buen funcionamiento. Aquí te explicamos las razones.

Por estas razones la OCU no recomienda las natillas

Por estas razones la OCU no recomienda las natillas

En primer lugar, la OCU ha explicado que este producto tiene un alto contenido en azúcares y es que las natillas se caracterizan por ser muy dulces y su contenido puede contribuir al aumento de peso y al desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes. Además, muchas marcas contienen grasas saturadas que provienen de la leche entera, esto puede elevar los niveles de colesterol en sangre si se consume en exceso. Igualmente, muchos fabricantes añaden aditivos como colorantes conservantes y espesantes.

Estas recomendaciones de la OCU son importantes de seguir y es que recordemos que esta organización se encarga de informar y proteger los derechos de los consumidores, de tal manera que los análisis y recomendaciones que realizan suelen estar basados en estudios científicos que sirven como respaldo para promover la seguridad de cada uno de los usuarios. Ahora bien, esto no significa que no puedas comer ocasionalmente este tipo de productos, pero su consumo no debe ser frecuente.

Los tips ideales para seguir las recomendaciones de la OCU

Los tips ideales para seguir las recomendaciones de la OCU

Si quieres seguir de mejor manera estás recomendaciones de la OCU, lo ideal es que aprendas a leer las etiquetas de los productos, de esta forma podrás diferenciar entre aquellos contenidos que tienen azúcares añadidos y aquellos que optan por alternativas más saludables. Una gran opción es preparar las natillas de forma casera, ya que de esta manera tendrás un mejor control sobre los ingredientes que eliges.

Jamás debes olvidar que, un solo producto o alimento no puede determinar tu salud. Lo más importante es tener una alimentación balanceada en la que el 90% de los alimentos que consumes sean positivos para el organismo. Además, hacer ejercicio físico de forma regular, tener un buen descanso nocturno y tomar abundante agua son hábitos que te ayudarán en todos los aspectos.