Netflix no sólo se destaca con películas y series de ficción de primer nivel, sino que también supo hacer en este tiempo distintos documentales que son verdaderamente muy interesantes para ver. De hecho, ahora que se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de París 2024 hay uno que tienes que ver sí o sí debido a que habla sobre la mejor atleta de esta competencia.
Este documental de la plataforma de la N roja no solo habla de las medallas y los logros de la atleta en cuestión, sino que menciona la increíble historia de superación que tuvo que realizar para poder llegar a ser quien es hoy y seguir compitiendo al máximo nivel. Sin dudas su vida no fue nada sencilla pero supo sobreponerse a las adversidades y es el gran ejemplo de estos JJ.OO. 2024.
El documental de Netflix que no te puedes perder sobre la mejor atleta de Paris 2024
El documental en cuestión se titula ‘Simone Biles: vuelve a volar’ y habla justamente sobre la gimnasta artística de 27 años que ganó 37 medallas entre Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales. La nacida en Estados Unidos con nacionalidad de Belice es de las más exitosas del mundo y para muchos la mejor atleta de estos Juegos Olímpicos 2024. En esta serie de dos episodios de Netflix se puede ver todo sobre ella.
Lo concreto es que bajo la dirección de Katie Walsh, este documental se volvió muy importante porque no sólo narra los logros de la deportista dentro de la gimnasia artística, sino que muestra cómo superó cosas impresionantes para hoy poder ‘volver a volar’. Fue estrenado este año seguramente por lo que tiene que ver con los JJ.OO. de París 2024, la cita máxima de esa disciplina.
¿Qué problemas de Simone Biles se ven reflejados en el documental de Netflix?
La atleta de nacionalidad estadounidense y beliceña ha sido una pionera en la lucha por la salud mental. Es que se retiró de varias competencias dentro de los juegos de Tokio 2020 y se puede ver en este documental de Netflix. Lo concreto es que con Simone Biles el mundo fue testigo en primera fila de cómo su lucha privada contra la esto estallaba en la escena internacional y la obligaba a retirarse de la competición.
Desde entonces, Simone Biles ha trabajado duro: afrontando los difíciles traumas de su pasado, reconstruyendo su gimnasia desde los cimientos. Su coraje para volar no tiene límites, ya que ahora regresó al escenario olímpico una vez más para hacer lo que siempre ha hecho: ser la mejor que pueda ser. Porque, a pesar de todo, Simone sigue levantándose, y ahora vuelve a volar.