Harvard pasa de los garbanzos y sugiere esta legumbre al menos dos veces por semana

La Universidad de Harvard es muy reconocida por sus investigaciones en el ámbito de la nutrición y recientemente han sorprendido con un nuevo descubrimiento que ha puesto a una legumbre en el foco más positivo. Las lentejas siempre han sido vistas como un alimento muy beneficioso para la salud, pero en un reciente estudio la prestigiosa universidad determinó que los beneficios son muchos más de los que pensábamos.

Las investigaciones determinaron que este pequeño grano, que puede ser rojo, marrón o verde es un tesoro nutricional con más beneficios de lo que creíamos. De hecho, los especialistas recomiendan incluirlo en la dieta al menos dos veces por semana para obtener todos los nutrientes y aportes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Por qué Harvard recomienda comer lentejas

Por qué Harvard recomienda comer lentejas

Harvard asegura que es muy importante el consumo de lentejas por diversas razones. En primer lugar, se trata de un alimento rico en hierro, un mineral que es esencial para transportar el oxígeno en la sangre y prevenir la anemia. Esto puede ser especialmente importante en los planes de alimentación que contienen un bajo consumo de proteínas animal. Por otra parte, este alimento puede aportar los aminoácidos necesarios para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Por si fuera poco, las lentejas tienen un alto contenido de fibra que favorece la salud intestinal y ayuda a controlar el apetito, además de reducir los niveles de colesterol. Finalmente, son alimentos ricos en vitaminas y minerales, específicamente vitaminas del grupo B, ácido fólico, potasio y magnesio, los cuales son fundamentales para mantener un organismo sano y en buen funcionamiento. En este sentido, además de Harvard, cada vez son más los expertos que recomiendan incluirlos en los planes de alimentación.

Así es como Harvard recomienda comer lentejas

Así es como Harvard recomienda comer lentejas

Harvard indica que incluir este alimento en los planes de alimentación es muy sencillo debido a que se trata de un grano muy versátil. Algunas personas consumen lentejas en sopas o guisos, pero también hay quienes preparan deliciosas ensaladas con este grano y existen muchas recetas para preparar hamburguesas de lentejas, croquetas, panes y mucho más.

En general, este elemento es recomendado para la mayoría de las personas, sin embargo para aquellos que poseen trastornos gastrointestinales, lo ideal es consultar con un médico especialista que pueda brindar las orientaciones necesarias y determinar si este alimento es el mas adecuado para incluir en la dieta sin que existan molestos efectos secundarios. De esta forma será mucho más seguro el consumo.