Felipe VI parece estar en el centro de numerosas especulaciones este verano, en gran parte debido a rumores sobre la tradicional estancia de la familia real en Marivent, ya que al parecer ha tomado un giro inesperado. Según diversas fuentes, Felipe VI y Letizia podrían estar durmiendo en residencias separadas durante su tiempo en Mallorca.
Normalmente, la familia real llega junta para disfrutar de unos días de descanso, pero este año, los compromisos con los Juegos Olímpicos de París 2024 han reducido considerablemente su tiempo juntos en Marivent.
2Felipe VI y Letizia dormirían en lugares separados durante su estancia en Marivent
Este año la estancia en Marivent traería consigo un cambio significativo, pues se dice que Felipe VI no compartirán la misma residencia. Según lo que se comenta, el palacio de Marivent, que se extiende por más de 33.000 hectáreas, tiene varios edificios principales y viviendas para el personal de servicio y seguridad. Felipe VI habría optado por quedarse en el palacio principal junto a la reina emérita Sofía, mientras que Letizia estaría alojada en Son Vent, otra de las residencias principales de la finca.
Son Vent es descrito como un edificio independiente del palacio principal pero dentro del mismo terreno, con dos plantas que albergan zonas comunes, una gran terraza con vistas al mar y ocho dormitorios en la planta superior. Esta separación ha generado diversas teorías, una de las cuales sugiere que Felipe VI se ha instalado con su madre debido al delicado estado de salud de su tía, Irene de Grecia. Otros especulan que hay posibles discrepancias entre Felipe VI y Letizia y que han sido la causa de esta decisión.