Felipe VI parece estar en el centro de numerosas especulaciones este verano, en gran parte debido a rumores sobre la tradicional estancia de la familia real en Marivent, ya que al parecer ha tomado un giro inesperado. Según diversas fuentes, Felipe VI y Letizia podrían estar durmiendo en residencias separadas durante su tiempo en Mallorca.
Normalmente, la familia real llega junta para disfrutar de unos días de descanso, pero este año, los compromisos con los Juegos Olímpicos de París 2024 han reducido considerablemente su tiempo juntos en Marivent.
1La Familia Real tendrá unas vacaciones más cortar este año debido a compromisos institucionales y educativos
A mediados de semana, Felipe VI llegó a Mallorca, donde se reunió con representantes del Gobierno local y autonómico antes de partir hacia París el jueves para una cena institucional organizada por Emmanuel Macron. Letizia también estuvo presente en la cena y ambos asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, regresando a Mallorca al día siguiente.
A pesar de su regreso, las hijas del rey, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se desplazaron a París para asistir a varias competiciones olímpicas, posponiendo así el tiempo familiar en Marivent. Se ha dicho que Letizia regresará a París a finales de la semana y Felipe VI también tiene planeado otro viaje a la ciudad antes de que se den por terminados los Juegos Olímpicos. No será hasta después de estos viajes que la familia real se reunirá en Marivent, aunque por un tiempo más corto debido a los compromisos académicos de Leonor.