Los estafadores buscan continuamente formas para tratar de llegar a sus víctimas levantando las menos sospechas posibles. En muchas ocasiones, buscan aprovecharse de las necesidades de los usuarios, como sucede con aquellos que no tienen empleo. Por este motivo, hay que tener cuidad con las falsas ofertas de trabajo que se publican en InfoJobs, LinkedIn, Indeed y otras plataformas similares.
3DIFÍCILES DE DETECTAR
El principal problema que nos encontramos en relación con la estafa de las falsas ofertas de trabajo tiene que ver con el hecho de que es muy difícil de detectar y de verificar la legitimidad de una oferta laboral en plataformas de empleo como InfoJobs, Indeed y similares.
El elevado número de ofertas de trabajo que se publican cada día en ellos hace que las plataformas no dispongan de suficientes medios para poder comprobar que todas las empresas que están realizando las publicaciones de vacantes disponibles sean reales, ni tampoco las propias ofertas. Además, en ocasiones los hackers usas empresas debidamente registradas, lo que dificulta aún más su detección.