El secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido al Partido Socialista Obrero Español de Madrid (PSOE-M) que rechace el acuerdo entre el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Este acuerdo contempla que Cataluña salga del régimen común de financiación y que la Agència Tributària Catalana se encargue de gestionar, liquidar, recaudar e inspeccionar todos los impuestos.
Serrano ha señalado que cualquier dirigente político de la Comunidad de Madrid que no se oponga a este acuerdo «no estará defendiendo los intereses de los madrileños y estará inhabilitado para representarles«. El ‘número dos’ del PP madrileño ha criticado que, después de «haber robado 600 millones de los parados de Andalucía», el PSOE ahora pretende «robarles la financiación a los madrileños».
Llamado a un «Pronunciamiento Claro» del Líder del PSOE-M
Ante esta situación, Serrano espera un «pronunciamiento claro» del líder del PSOE-M, Juan Lobato. Ha recordado que hace apenas 15 días, la portavoz del PSOE dijo que no habría concierto, y hace 20 días, el señor Lobato afirmó que iba a rechazar el concierto. Sin embargo, ahora se tiene el concierto que «supone romper esa caja común con la independencia fiscal de Cataluña».
Para el dirigente ‘popular’, este acuerdo «supone un ataque a la igualdad entre comunidades autónomas y que existan ciudadanos de primera y de segunda» y es «un ejemplo de corrupción política y económica». Serrano ha remachado que «dieron la amnistía a cambio de votos, concedieron los indultos a cambio de Gobierno, eliminaron la malversación y sedición a corruptos y golpistas para mantenerse en el poder y ahora pretenden romper la caja única para que (Salvador) Illa sea presidente de Cataluña.
Rechazo a Cualquier Acuerdo que Beneficie a Cataluña a Expensas de Madrid
El secretario general del PP de Madrid ha sido enfático en su rechazo a cualquier acuerdo que beneficie a Cataluña a expensas de los intereses de la Comunidad de Madrid. Ha instado al PSOE-M a tomar una posición clara y defender los derechos de los madrileños, sin ceder ante las demandas separatistas que podrían perjudicar gravemente a la región. Este llamado a la defensa de los intereses madrileños refleja la preocupación del PP por mantener la igualdad entre las comunidades autónomas y evitar que se generen ciudadanos de primera y segunda clase.