Ikea tiene la respuesta para el mal olor en tu cubo de basura y es genial

No hay nada más molesto que el olor desagradable que el cubo de basura puede despedir. Sin embargo, Ikea tiene la solución ideal para que ningún tipo de cubo huela apestoso y, por el contrario, se mantenga limpio y en buen estado en todo momento. Por lo general, estos contenedores de desechos están hechos de materiales que pueden adoptar los olores de forma muy sencilla, pero hay una manera de evitarlo.

Para prevenir que los cubos de basura queden impregnados por los hedores de los desechos, hay una técnica simple que no requiere nada de inversión. Por el contrato, este remedio es muy sencillo y solo necesitarás unos pocos minutos para estar completamente libre de malos olores de casa.

Así puedes eliminar el mal olor de tu cubo de basura según Ikea

Así puedes eliminar el mal olor de tu cubo de basura según Ikea

Seguramente has intentado utilizar todo tipo de ambientadores bicarbonatos y otros productos que prometen neutralizar los malos olores, pero Ikea tiene una solución mucho más sencilla y económica, ya que solo necesitarás de un trozo de cartón. Este material puedes obtener algo de una caja de leche o de cualquier otro empaque de este tipo y la idea es recortarlo con una forma similar a la del fondo de tu cubo de basura, de tal manera que puedas introducirlo en este lugar.

El cartón actuará como una esponja, absorbiendo cualquier tipo de líquido que gotee de la basura, de modo que pueda evitar que se acumulen en el fondo generando malos olores. Esto también evitará que se produzca mucha humedad, lo cual impide la proliferación de bacterias y hongos que también generan hedores. Finalmente, se trata de un material fácil de reemplazar, por lo que cuando ya sea necesario cambiarlo, solo debes repetir el procedimiento.

¿Cómo hacer este truco de Ikea para eliminar el mal olor?

¿Cómo hacer este truco de Ikea para eliminar el mal olor?

Para hacer este tipo de truco sugerido por Ikea, solo debes elegir un cartón adecuado que sea resistente y del tamaño pertinente para cubrir el fondo de tu cubo de basura. Este puede ser tomado de viejas cajas de cartón o empaques de productos que ya hayas consumido. Luego, debes colocar el cartón en el fondo del cubo asegurándote que cubra toda la superficie, lo que es ideal para prevenir mal olor. Igualmente, no debes olvidar cambiar el cartón de forma regular para evitar que se rompa y pierda su efectividad.

Para potenciar el efecto de este remedio, puedes poner un pequeño algodón impregnado de aromatizante justo encima del cartón. De esta manera, habrá una neutralización del hedor a basura. No olvides que la higiene del hogar constante es fundamental para que funcione de mejor manera este remedio.