Parece de hobbit pero es una de las casas más bellas del mundo y la puedes alquilar en verano

Un hobbit podría vivir tranquilamente en esta casa maravillosa si J.R.R Tolkien la hubiese conocido. Esta residencia de ensueño podría representar tranquilamente el sitio donde un hobbit desarrolle sus aventuras pero su creación es más reciente y no pertenece a la ciencia ficción.

Se trata de la casa que se encuentra en Villa Vals en los Alpes suizos, que es considerada como una de las más hermosas del mundo por su increíble arquitectura y el entorno que la rodea. Un paraíso mágico que tampoco es inaccesible, sino que se puede rentar en verano para hospedarse allí.

Cómo es Villa Vals, la casa de ensueño en la que podría vivir un hobbit

Cómo es Villa Vals, la casa de ensueño en la que podría vivir un hobbit

Si J.R.R Tolkien hubiese escrito El Hobbit en estos tiempos podría haber utilizado la casa de Villa Vals como inspiración. Su estructura parece salida de un cuento y tiene una apariencia redondeada porque fue edificada sobre un elipse cóncava que le da un aspecto increíble. Los responsables de llevar adelante este proyecto fueron los arquitectos Bjarne Mastenbroek y Christian Müller, quienes intentaron adaptar este edificio al paisaje de 1250 metros de altitud.

Por el sitio donde fue construida esta casa parece ser parte del paisaje verde de esos cerros por lo que se confunde con la vegetación y los pastizales que la rodean. Esta residencia posee 200 metros cuadrados y capacidad para diez personas y fue construida con materiales locales. Este proyecto concluyó en 2009 y apareció en la serie de Netflix llamada «Las casas más extraordinarias del mundo», lo que le valió fama mundial.

La casa del hobbit: Villa Vals, la más hermosa del mundo

La casa del hobbit: Villa Vals, la más hermosa del mundo

Villa Vals posee una serie de comodidades que la hacen única y un sitio ideal para pasar vacaciones en familia. Para poder ingresar a ella, se debe entrar por del sótano de un galpón agrícola, que está conectado a la casa mediante túnel subterráneo de más de 20 metros de longitud. Una vez en el interior, la decoración se destaca por ser de estilo industrial y una vista increíble de los Alpes.

Además, esta casa del hobbit posee seis habitaciones, un living, cocina y suite principal en el nivel de la terraza, y tres dormitorios más en las plantas superiores. Durante su obra, los trabajadores descubrieron un tesoro en ella y hallaron un manantial con agua potable que se encuentra en el sorprendente jardín, rodeado de naturaleza. Como adicional de lujo, en la terraza de 60 metros cuadrados se instaló e una bañera de hidromasaje de leña y una mesa para comer al aire libre.