La Policía Nacional avisa de la estafa ‘wash wash’ o billetes tintados

La Policía Nacional, junto a la Guardia Civil y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lanzan constantemente avisos a la ciudadanía para que estén al tanto de las diferentes estrategias que llevan a cabo los delincuentes con el objetivo de hacerse con los datos personales y/o el dinero de sus víctimas, pues estar informados es la mejor forma de prevención. Ahora, La Policía lanza un aviso acerca de la estafa wash wash o billetes tintados.

3
DUPLICACIÓN DE BILLETES

DUPLICACIÓN DE BILLETES

El timo del wash wash consiste en engañar a las víctimas haciéndoles creer que a través del lavado de cartulinas blancas del tamaño de los billetes, y usando una serie de productos químicos y una serie de procesos, se pueden llegar a conseguir billetes legítimos o falsos de una excelente calidad.

En el caso de lo acontecido en Sevilla, tras asegurar al empresario que había perdido todo el dinero, los estafadores le hicieron una demostración de cómo podían duplicar los billetes. En ese momento, colocaron un billete original de 50 euros sobre otros dos tintados en un color grisáceo, para luego introducirlos en un cubo con diferentes productos químicos, y una vez sacado, el billete tintado era convertido en dos originales.