Google Chrome se lleva el premio del mes: conoce su nueva función que te alerta si un archivo que vas a descargar tiene virus

Google Chrome se lleva todas las miradas de julio a nivel tecnológico porque incorporó una gran función. El navegador web de Google ha agregado nuevas notificaciones para alertar a los usuarios que la descarga que hicieron o que están por realizar podría contener malware y afectar gravemente para su dispositivo. Esta actualización salvará la vida útil de muchos dispositivos y ahora cada vez más usuarios elijan su navegador web.

Las nuevas notificaciones de Google Chrome proporcionan información más específica sobre la naturaleza del riesgo identificado durante la descarga. Esto le da la posibilidad al usuario entender el problema y decidir cómo actuar posteriormente. Además, estas notificaciones se han dividido en dos tipos: las que alertan sobre archivos sospechosos y las que alertan sobre archivos peligrosos.

Cómo son las nuevas alertas de Google Chrome

Cómo son las nuevas alertas de Google Chrome

Las nuevas mejoras de Google Chrome para avisarte que un archivo podría ser peligroso son las siguientes. En primera instancia está la alerta de archivos sospechosos que indica que el archivo que se está a punto de descargar podría ser potencialmente riesgoso para el dispositivo. Los mensajes que Google Chrome muestra son “Este archivo puede contener software malicioso” o “Este archivo encriptado puede ser un virus o malware”.

Por otro lado, están las alertas de archivos peligrosos. Estas señalan que el archivo que se está a punto de descarga ha sido detectado como una amenaza severa para la seguridad. Chrome visualiza el mensaje “Descarga peligrosa bloqueada». Estos dos niveles de alerta se diferencian por su iconografía y texto, para que los usuarios puedan accionar con rapidez y seguridad, para mejor decisión en función de la naturaleza del riesgo y del nivel de certeza de la navegación segura.

proporcionan información más específica sobre la naturaleza del riesgo identificado.

Cómo Chrome identifica que un archivo es peligroso

Cómo Chrome identifica que un archivo es peligroso

Chrome detecta archivos potencialmente peligrosos a través de una combinación de métodos avanzados. Usa bases de datos de amenazas ya conocidas y hace un análisis del comportamiento del archivo en el proceso de la descarga. Además, comprueba el origen del archivo contra listas de portales web maliciosos y hacer escaneos en la nube para identificar riesgos. Este exhaustivo análisis asegura una capa de seguridad extra cada vez que quieres descargar un archivo en línea.

Por otro lado, evalúa las características del archivo, como su tipo y extensión, y pone en consideración el historial de descargas. Estas acciones le permiten a Chrome brindar a los usuarios alertas precisas para cuidar el dispositivo de malware y otras amenazas potenciales. Esta función actualmente se está desplegando de forma gradual, así que si no la tienes aún tendrá que esperar algunos días más para tener tu dispositivo más protegido que antes.