YouTube, la plataforma líder de vídeos a nivel mundial, propiedad de Google, sigue incorporando mejoras con las que tratar de mejorar la experiencia de los usuarios mientras disfrutan de sus vídeos favoritos. Ahora, los que se ven beneficiados son los usuarios de smartphones Android, que reciben una actualización con una función «premium» gratuita.
3REPRODUCCIÓN EN SEGUNDO PLANO
La aplicación de YouTube para Android permite disfrutar de distintas ventajas si se tiene contratada la opción de pago, es decir, si se está suscrito a YouTube Premium, que habilita la reproducción en segundo plano, útil para escuchar música sin tener que tener el vídeo en la pantalla, pero además ofrece la posibilidad de tener el vídeo en el interior de cualquier aplicación.
Este es el modo PiP (Picture-in-Picture), una especie de minireproductor siempre presente en el dispositivo móvil Android, con independencia de la aplicación que se esté utilizando. Sin embargo, cuando se quiere ver o escuchar un clip mientras se busca otro contenido que se va a consumir, hay que conformarse habitualmente con una barra inferior en la que apenas se puede ver nada.