Cuando notamos que el wifi funciona lento lo más común es pensar que es la culpa del servicio contratado, pero a veces no es de la conexión sino tu router y ante esto Xiaomi tiene la solución. La llegada de servicios de streaming 4K en alta calidad y la conexión de otros dispositivos con mejores conexiones son los verdaderos culpables de que todo ande peor debido a que consumen una gran cantidad de velocidad del wifi. Por eso, Xiaomi viene a poner un freno.
Si continúas utilizando el router que te dio la operadora, posiblemente no estés aprovechando el ancho de banda de tu conexión, ya sea porque la conexión Wifi que usa no está preparada para los dispositivos o porque, simplemente, no tiene la potencia para organizar todas las conexiones que tienes en tu casa. La solución es comprar un router y Xiaomi nos brinda alternativas muy accesibles.
Así es el Xiaomi Router AX3000T
Se trata del Xiaomi Router AX3000T, un modelo cuesta sólo 49,99 euros, pero brinda acceso a nuevas tecnologías y a más potencia que la de un router tradicional. Este dudoso está basado en el estándar Wifi 6 de alta velocidad con transferencias de hasta 2976 Mbps. Este equipo está mejorado un 100% respecto a la pasada generación de routers de Xiaomi, y se logra gracias a nuevas antenas de banda 5G ‘2+1’.
Este router de Xiaomi está pensado para ser utilizado en una casa con varias habitaciones y dispositivos electrónicos. Este equipo cuenta con la tecnología OFDMA y se pueden utilizar varios dispositivos al mismo tiempo sin inconvenientes, ya sea transmitiendo o jugando online de forma simultánea. Este router también es compatible con las redes en malla, y tenemos la posibilidad de conectar una segunda unidad para cubrir todo el hogar.
se pueden utilizar varios dispositivos al mismo tiempo sin inconvenientes.
La otra gran alternativa de Xiaomi
Otra alternativa de la empresa es el Xiaomi Router AX1500 que lo puedes adquirir por sólo 39,99 euros. Este router no es tan avanzado, pero cuenta con acceso a las mismas tecnologías que anteriormente mencionado, incluyendo Wifi 6 en la banda de los 5 GHz y compatibilidad con redes en malla para conectar distintos routers entre sí y cubrir toda la casa. Sin embargo, la velocidad máxima teórica se queda en los 1.500 Mbps.
Este router también es compatible con la tecnología OFDMA para incorporar dispositivos utilizando la conexión al mismo tiempo, y también permite la configuración simple para usar IPTV. Por lo tanto, puede ser una buena opción como ‘segundo router’ para cubrir todo el hogar sin tener que pagar de más. Actualmente tiene un precio imbatible y si tiene este tipo de problemas no lo debes pensar dos veces.