Booking: Lo que necesitas saber para no caer en el timo de la reserva cancelada

Booking es junto a Airbnb una de las plataformas más utilizada para la reserva de alojamientos por personas de todo el planeta, si bien ninguna de ellas está libre de las estafas y fraudes, pues los ciberdelincuentes son conscientes de su popularidad y tratan de llevar a cabo todo tipo de estrategias para robar los datos de los usuarios y hacerse con su dinero. Ahora está proliferando el timo de la reserva cancelada. Te explicamos en qué consiste y cómo evitar caer en la estafa.

6
CÓMO ACTUAR SI SE HA SIDO VÍCTIMA

CÓMO ACTUAR SI SE HA SIDO VÍCTIMA

Si una persona sufre una estafa en Booking, lo primero que se debe hacer es reclamar a la propia plataforma y al alojamiento en cuestión, para que quede constancia de ello, para luego proceder a guardar toda la documentación que pueda demostrar la estafa, tales como mensajes, correos electrónicos, recibos, capturas de pantalla…

Con toda esta documentación recogida, habrá que proceder a presentar una denuncia ante las autoridades policiales, tal y como sucede con cualquier otro tipo de estafa o fraude. Esta información es clave para poder respaldar lo sucedido y poder conseguir que se resuelva de forma satisfactoria.