Booking: Lo que necesitas saber para no caer en el timo de la reserva cancelada

Booking es junto a Airbnb una de las plataformas más utilizada para la reserva de alojamientos por personas de todo el planeta, si bien ninguna de ellas está libre de las estafas y fraudes, pues los ciberdelincuentes son conscientes de su popularidad y tratan de llevar a cabo todo tipo de estrategias para robar los datos de los usuarios y hacerse con su dinero. Ahora está proliferando el timo de la reserva cancelada. Te explicamos en qué consiste y cómo evitar caer en la estafa.

4
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Puede darse el caso de que los ciberdelincuentes roben la tarjeta de crédito pero que no lleguen a poder realizar ningún cargo gracias al factor de doble autenticación, un requisito que es imprescindible para compras de cuantías elevadas como el pagar unas vacaciones a través de la plataforma Booking.

En este tipo de casos, se recomienda no autorizar operaciones bancarias, y más aún si no son los propios usuarios quienes las están realizando. Esto es fundamental para poder exigir responsabilidades a Booking, al banco o al hotel. Si se demuestra que el phishing es demasiado evidente y el usuario cae en sus redes, es mucho más complicado recuperar el dinero sustraido.