¿Sabías que existe una posición de yoga que puede ayudarte a tener glúteos firmes en muy poco tiempo? El yoga es una disciplina que trabaja con posturas que fortalecen los músculos de forma profunda, además de brindar flexibilidad y movilidad a todo el cuerpo. Algunas posturas se enfocan en trabajar grupos musculares específicos y existe un ejercicio en particular que puede mejorar la apariencia de los glúteos.
Aunque muchos pueden creer que el yoga solo se trata de relajación y meditación, existen diversas posturas que requieren de un esfuerzo muscular desafiante y esto ayuda a desarrollar la fuerza, mejorar la postura y reducir el riesgo a lesiones. Aquí te mencionamos como hacer una postura para fortalecer glúteos.
Esta es la postura de yoga ideal para levantar glúteos
En el yoga, una de las posturas más destacadas es la de Guerrero II. Para realizarla, debes pararte con los pies juntos y los brazos a los lados. Luego, da un paso grande hacia atrás con tu pie derecho, separando los pies a una distancia de aproximadamente una pierna. Asegúrate de que tu pie delantero mire hacia adelante y tu pie trasero esté en ángulo recto con la esterilla. Dobla la rodilla delantera hasta que quede en un ángulo de 90 grados.
Luego, debes estirar la pierna trasera dejando el talón completamente firme y apoyado en el suelo. Extiende los brazos hacia los lados con las Palmas hacia abajo y gira la cabeza para mirar hacia la mano delantera. Mantén la postura durante varias respiraciones y repite todo el proceso del lado contrario. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de la pierna y del glúteo, de modo que si lo repites a diario, puede brindar un gran cambio.
Además del yoga, estos tips te ayudarán a tener glúteos fuertes
Aunque el yoga es una excelente disciplina para fortalecer los glúteos, es importante que sigas otros hábitos para obtener resultados rápidos y efectivos. En primer lugar, es recomendable mezclar este tipo de ejercicio con entrenamientos de fuerza que reten a tu músculo y generen hipertrofia. Además, llevar una alimentación balanceada con los tres macronutrientes es fundamental para que el músculo se recupere y crezca.
El yoga es una excelente disciplina para desarrollar fuerza en todo tu cuerpo, sin embargo cuando existe un objetivo específico como es levantar glúteos, es importante aplicar diferentes estrategias para alcanzar la meta fácilmente. Por eso, resulta una excelente idea mezclar diferentes posturas de yoga, ejercicios de fuerza y otros factores que beneficien al músculo.