Mejora tu desempeño en la cama con este ejercicio ideal para hombres y mujeres

¿Sabías que puedes mejorar tu desempeño en la cama con un simple ejercicio? Aunque muchos podrían pensar que una buena vida sexual solo depende de tener espontaneidad y química con la pareja, la verdad es que también es importante tener una buena condición de los músculos pélvicos, ya que ayudan a mejorar diversos aspectos tanto en hombres como en mujeres.

Existen algunos ejercicios que pueden realizarse desde casa y sin complicaciones para fortalecer la zona pélvica. Estos ejercicios ayudan a mejorar la circulación sanguínea, aumentar la sensibilidad y potenciar el desempeño íntimo en general. Aquí te explicaremos cómo realizar una rutina efectiva y cómo podría beneficiar tanto a los hombres como a las mujeres.

Este es el ejercicio ideal para mejorar el desempeño en la cama

Este es el ejercicio ideal para mejorar el desempeño en la cama

Seguramente en algún momento has escuchado sobre la técnica de Kegel, un tipo de ejercicio que se enfoca en mejorar y fortalecer los músculos del suelo pélvico. Aunque puede sonar un poco complicado, la verdad es que es muy fácil de ejecutar. Lo primero que debes hacer es identificar los músculos del suelo pélvico y esto se logra imaginando que estás tratando de detener la micción o evitar que se escapen los gases. Esos músculos que se contraen son los mismos que debes trabajar.

Ahora, el primer paso del ejercicio es la contracción y para realizarlo debes tensar los músculos del suelo pélvico con fuerza, como si quisieras elevar tu pelvis del suelo. En este punto debes mantener la contracción durante 3 segundos. Luego, relaja y libera la tensión completamente durante 3 segundos para luego repetir el ejercicio. En total, puedes hacer de 10 a 15 repeticiones. Estos movimientos pueden realizarse diariamente, además es ideal incrementar la dificultad y sostener las contracciones durante más segundos.

Cuáles son los beneficios de este ejercicio para hombres y mujeres

Cuáles son los beneficios de este ejercicio para hombres y mujeres

Este ejercicio es de gran ayuda tanto para hombres como para mujeres. En la salud masculina, la técnica de Kegel puede mejorar la erección debido a que controla mejor el flujo sanguíneo hacia el pene. Además, al tener un mayor control sobre los músculos del suelo pélvico puede ser ideal para retrasar la eyaculación precoz y aumentar la sensibilidad.

En el caso de las mujeres, esta técnica puede ser altamente beneficiosa. Después del embarazo o la menopausia los músculos del suelo pélvico pueden debilitarse, lo cual genera incontinencia urinaria o prolapso uterino, en este sentido las contracciones pueden prevenir y, en muchos casos corregir el problema. Además, es un excelente método para aumentar la intensidad y la frecuencia de los orgasmos, sin contar que ayudan a potenciar la lubricación.