Málaga es una joya situada en la Costa del Sol, con su clima mediterráneo, sus playas doradas y su rica herencia cultural, ofrece una experiencia inolvidable para cualquier visitante. Desde su emocionante vida nocturna hasta sus sorprendentes monumentos históricos, esta ciudad andaluza lo tiene todo para hacer que te enamores a primera vista.
2El lugar perfecto para los amantes del arte y la historia
Al llegar a Málaga, uno de los primeros lugares que debes conocer es la Alcazaba, una fortaleza árabe del siglo XI que tiene unas vistas panorámicas inigualables de toda la ciudad y el puerto. Justo al lado, podrás encontrar el Teatro Romano, una joya arqueológica que data del siglo I a.C. y que aún hoy es escenario de eventos culturales. Dar un recorrido por el centro histórico es como viajar en el tiempo, con sus calles adoquinadas, plazas encantadoras y la majestuosa Catedral de Málaga, conocida como La Manquita.
Málaga, además de historia, es el destino perfecto para los amantes del arte, es por ello que tu siguiente visita imprescindible debe ser al Museo Picasso Málaga, dedicado al famoso pintor que nació en esta ciudad. Este museo alberga una colección impresionante de sus obras. Además, el Centro Pompidou de Málaga, con su característico cubo de colores, y el Museo Carmen Thyssen ofrecen exposiciones que atraen a visitantes de todo el mundo.