sábado, 23 noviembre 2024

Biden continúa en la búsqueda del alto el fuego en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Abdalá II de Jordania conversaron para impulsar un alto el fuego en la Franja de Gaza, según informaron ambos países.

La administración estadounidense indicó que Biden actualizó al monarca jordano sobre los esfuerzos en curso para lograr un acuerdo de liberación de rehenes y un cese del fuego, además de los preparativos para aumentar la ayuda humanitaria durante el periodo de tregua.

Biden continúa en la búsqueda del alto el fuego en Gaza

La corte real jordana confirmó la llamada, subrayando la necesidad de poner fin inmediatamente a la guerra en Gaza y asegurar el flujo de asistencia suficiente a través de todos los pasos fronterizos, garantizando su entrega a los civiles sin demoras ni obstáculos.

La Franja de Gaza lleva más de nueve meses en conflicto después de que el movimiento islamista palestino Hamás atacara el sur de Israel el 7 de octubre, causando 1.197 muertos, en su mayoría civiles, según cifras oficiales israelíes.

Hamás también tomó 251 rehenes, de los cuales 111 permanecen en la Franja, incluidos 39 que fallecieron.

EuropaPress 6103339 july 14 2024 washington district of columbia usa united states president Moncloa

La represalia del Ejército de Israel contra Hamás en Gaza ha resultado en la muerte de al menos 39.175 palestinos, en su mayoría también civiles, según el Ministerio de Salud del movimiento palestino, que gobierna en ese territorio.

1
Biden hace un llamado

En un desarrollo relacionado, el medio Axios reportó que el director de la CIA, Bill Burns, se espera en Roma el domingo para sostener conversaciones con funcionarios de Israel, Catar y Egipto, en un esfuerzo por avanzar en las negociaciones y alcanzar una solución pacífica.

El llamado de Biden y el rey Abdalá II subraya la urgencia de detener la violencia y garantizar que la ayuda humanitaria llegue a quienes más la necesitan en Gaza, en un momento crítico para la región y la comunidad internacional.