Trump contesta a las dudas del director del FBI sobre si le alcanzó realmente una bala

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, criticó duramente al director del FBI, Christopher Wray, por poner en duda que el impacto que sufrió en la oreja durante un intento de asesinato haya sido causado por una bala.

Trump cuestionó la imparcialidad y la competencia del jefe del servicio de seguridad e inteligencia estadounidense, desmintiendo las afirmaciones de Wray sobre la posibilidad de que la lesión haya sido provocada por metralla.

Trump contesta a las dudas del director del FBI sobre si le alcanzó realmente una bala

«Fue, por desgracia, una bala que golpeó mi oreja, y la golpeó fuerte. No había vidrio, no había metralla. En el hospital lo llamaron ‘herida de bala en la oreja’, y eso es lo que fue. No es de extrañar que el FBI haya perdido la confianza de Estados Unidos», afirmó el magnate neoyorquino.

Estas declaraciones de Trump se produjeron en respuesta a la comparecencia de Wray ante el Congreso el jueves, donde informó sobre el estado de la investigación del ataque ocurrido durante uno de los mítines de Trump en Pensilvania. Wray había expresado dudas sobre si el impacto en la oreja de Trump fue causado por una bala o por metralla.

EuropaPress 6101748 july 19 2024 milwaukee wisconsin usa former us president donald trump and Moncloa

Trump reaccionó públicamente en un mensaje en Truth Social: «El director del FBI, Christopher Wray, dijo en el Congreso que no estaba seguro de si había sido alcanzado por metralla, vidrio o una bala (¡el FBI ni siquiera lo comprobó!)».

La hipótesis de que el daño pudo haber sido causado por vidrio de un teleprompter roto fue descartada al observarse en fotografías que las pantallas estaban intactas después del ataque. Sin embargo, el FBI mantiene la posibilidad de que Trump haya sido alcanzado por metralla.

1
Trump contrastó las versiones

Además, Trump contrastó las dudas sobre el ataque con la percepción de la salud del actual presidente Joe Biden, señalando: «Pero estaba seguro de que el corrupto Joe Biden estaba física y cognitivamente ‘sin problemas. ¡Error!».

El expresidente también cuestionó las capacidades de Wray al frente del FBI, argumentando que el director no tiene control sobre los terroristas y criminales que ingresan al país en niveles récord. «Es por eso que no sabe nada acerca de los terroristas y otros criminales que vierten en nuestro país a niveles récord».

Finalmente, Trump puso en tela de juicio la imparcialidad de Wray, acusándolo de tener como único objetivo destruir a los patriotas del 6 de enero, asaltar Mar-a-Lago y proteger a los «lunáticos de la izquierda radical».

«Como los que ahora están en Washington quemando banderas americanas y pintando con spray sobre nuestros grandes monumentos nacionales, sin ningún castigo», concluyó.