El tesoro oculto de Portugal: playas paradisíacas, precios bajos y la magia de ver delfines

Portugal tiene innumerables opciones que pueden deslumbrar hasta el turista más exigente. Sin embargo, existe un tesoro oculto que muchos españoles están eligiendo para disfrutar de sus vacaciones en este verano. Un sitio donde los precios no son de locura, las playas son un sueño y, además, también se puede ver de cerca a los delfines.

Setúbal es el lugar perfecto para el descanso en verano. Esta ciudad marinera se encuentra a 40 kilómetros de Lisboa, entre el Parque Natural de Arrábida y el Estuario del Sado y cuenta con una serie de paisajes y calas que, a pesar de que pueden ser visitadas todo el año, de destacan por su belleza en la temporada estival.

Qué ver en Setúbal, el tesoro oculto de Portugal

Setúbal tiene una variedad de calas y playas preciosas que los españoles están descubriendo y que lo convierte en el destino preferido. Comenzando el recorrido desde el Parque Natural de Arrábida se pueden encontrar diferentes enclaves como Portinho de Arrábida, Figueirinha, Galapos, Coelhos o Galapinhos, considerada en 2017 como Mejor Playa de Europa.

Detrás de estos paraísos asombrosos, se encuentran también la comunidad de delfines salvajes de Setúbal, una de las únicas de Europa, convirtiendo este destino en uno de los más convocantes de Portugal y el resto del continente. Este sitio también puede recorrerse a través del paladar y las ostras son las estrellas de esta ciudad, que hasta se pueden saborear en un food truck en plena playa. Para los amantes de la gastronomía, un paseo obligado en esta ciudad es el Mercado do Livramento, donde se puede encontrar el mejor producto fresco y degustar los más ricos platillos.

Otros destinos de ensueño en Portugal

Otros destinos de ensueño en Portugal

A sólo cinco horas en coche de Madrid, Portugal se convirtió en un destino diferente para disfrutar de un descanso y alejarse del turismo en España. Además de sus increíbles paisajes, este país tienen alternativas económicas que se ajustan a las necesidades de cada viajero. Amarante, al este de Oporto, es uno de los más baratos para visitar y que mantiene una arquitectura atractiva para los visitantes. Con un río como principal protagonista, este sitio tiene una gastronomía exquisita y varios puntos turísticos como el valle de Ansiães o a la aldea de Travanca do Monte, la predilecta para hacer excursiones.

Ovar es otra de las elegidas en Portugal y tiene un detalle único: es conocida como la ciudad del azulejo. Este lugar cuenta con más de 800 fachadas decoradas y también bellas playas como las de Furadouro, Esmoriz y Torrão do Lameiro. También se puede conocer la iglesia Igreja de Nossa Senhora do Amparo de Válega, que algunos consideran como ‘la capilla Sixtina portuguesa’.