National Geographic dio su visto bueno para uno de los pueblos de España que este verano puede hacer flipar a cualquiera. National Geographic tuvo la difícil tarea de destacar entre la diversidad de paraísos españoles cuál es su preferido y uno en especial se llevó la atención.
Se trata de Aínsa, un pueblo medieval de la provincia de Huesca, en Aragón. Este maravilloso sitio está situado en la comarca de Sobrarbe, entre los ríos Ara y Cinca y a 590 metros de altitud y posee un encanto natural rodeado de parques naturales ideales para visitar en todo momento.
Así es Aínsa, el pueblo elegido por National Geographic
Aínsa es uno de los poblados destacados por National Geographic por su arquitectura medieval y su encanto histórico. Está rodeado del llamado Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones, la Sierra de Guara y el Parque Natural de Posets, perfectos para explorar y practicar el senderismo.
Además de estas bellezas naturales, este pueblo también se destaca por puntos históricos claves que todos los turistas deben visitar. Aínsa fue considerado como Conjunto histórico-Artístico en 1965, con la Iglesia de Santa María (del siglo XI) y su castillo que ingresó en la categoría de Monumento nacional desde 1931. Además de los mercados en la plaza central del pueblo, también es esencial conocer la Torre del Homenaje, construida a partir de restos árabes en el Siglo XI, y que cuenta con el Museo de la Fauna Pirenaica.
Los mejores pueblos españoles (y escondidos) según National Geographic
En su sección viajes en la página oficial de National Geographic se pueden encontrar la lista de paraísos españoles más hermosos de todo el país. Muchos de los seleccionados son verdaderas joyas escondidas que pocos turistas conocen, en cambio otros, ya fueron descubiertos por los turistas más curiosos. Todos ellos poseen un particular encanto y sus calles son una verdadera pasada. En toda su enorme lista, National Geographic distinguió dos en particular que son perfectos para visitar en lo que queda de la temporada.
Altea en Alicante es uno de los sitios destacados por National Geographic donde es necesario hacer una escapada este verano. Este lugar se considera la «la cúpula del Mediterráneo» con calles empedradas, flores de todos los colores y muchas opciones para descansar y divertirse. En esta línea, la entidad destacó a Cudillero en Asturias. Este pueblo tiene un detalle particular: algunos de sus habitantes aún hablan el idioma de los pescadores, el pixueto, un dialecto del bable que suele escucharse de sus lugareños más antiguos.