En un clima de cordialidad, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este viernes en el Palacio del Elíseo a su homólogo argentino, Javier Milei, en la primera reunión bilateral entre ambos líderes.
Este encuentro marca un momento significativo tras el distanciamiento diplomático que había prevalecido entre ambos países desde la elección de Milei a finales de 2023.
Incluso, en su más reciente polémica, se marca en el deporte, cuando Argentina ganó la Copa América ante Colombia y, posteriormente, durante la celebración, realizaron cantos racistas hacia Francia y estos fueron denunciados por los jugadores.
Según fuentes del Elíseo, los mandatarios discutieron diversas oportunidades para fortalecer la relación bilateral a través de nuevos proyectos en áreas clave como la transición energética, la defensa, la ciencia y la cultura.
1Milei estará en los JJOO
La presencia de Milei en París también está motivada por su asistencia a la inauguración de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar esta misma tarde.
Además, ambos líderes compartieron su visión sobre los principales desafíos internacionales actuales, según la presidencia francesa.
El encuentro se produce en un contexto tenso debido a la reciente controversia por los cánticos racistas y homófobos de algunos miembros de la selección argentina de fútbol contra los franceses, durante la celebración de su victoria en la Copa América.
Tras su reunión en el Palacio del Elíseo, Milei tiene previsto reunirse con empresarios franceses en la embajada de Argentina en Francia, en un evento que se desarrollará a puerta cerrada para la prensa.