Con la llegada del verano aumentan las ganas de ir a la playa para disfrutar de un buen momento al sol y darse un baño refrescante. Una situación que siempre genera preocupación es cuando nos acercamos a la orilla para ir al mar y no sabemos cómo proteger los objetos que dejamos en la arena sin que lo roben o se pierdan con algún viento. Ante eso, la Guardia Civil de España dio una serie de recomendaciones que pueden resolver este inconveniente.
Los robos en las playas en verano cada vez son más frecuentes. Los delincuentes aprovechan que las personas están en el agua, jugando a las palas o dando un paseo para sacar todas sus pertenencias. Por ello es importante prestar especial atención para no convertirnos en próximas víctimas. Ante este panorama, la Guardia Civil ha publicado en la red social de X, un truco que puede servirnos de ayuda en estas situaciones y a continuación te daremos más detalles de esta medida.
El truco antirrobo en la playa
“Una buena manera de evitar robos en la playa es camuflar tus pertenencias en otros objetos”, compartió el Cuerpo de Seguridad del Estado. El truco está en ocultar nuestros bienes de valor en otros elementos donde seguro que los delincuentes no prestarán atención. Por ejemplo, en falsos botes de crema o cepillos del pelo. Estos envases son la opción perfecta para guardar el móvil, las llaves de casa o la cartera. Un método muy simple, pero a la vez eficaz en la playa.
Además de los botes de cremas, tanto la Guardia Civil como los especialistas en seguridad aconsejan otros métodos efectivos para esconder nuestras pertenencias. Entre ellos, utilizar un pañal de bebé falso. Una idea que en un primer momento nos llama la atención por ser un poco extraña pero que es más que eficiente. Habrá que poner el móvil, el dinero o las llaves, dentro del pañal limpio, doblarlo como si estuviera usado.
“Una buena manera de evitar robos en la playa es camuflar tus pertenencias en otros objetos”.
Otros trucos a tener en cuenta para evitar robos en la playa
Otro de los trucos muy útiles es ocultar nuestras cosas dentro de un paquete vacío de toallitas húmedas. Primero, habrá que colocar todo en una bolsa de plástico, integrar en el envoltorio y después rellenarlo con las toallitas para camuflarlo. Además de estas alternativas caseras, existen algunas más como el denominado “tupper salvador”. Para ello, habrá que incorporar lo que queramos proteger en la fiambrera y enterrarla debajo de la toalla para que no esté a la vista de nadie.
No obstante, una de las alternativas más prácticas es turnarse con amigos o familiares para cuidar nuestras cosas. Aunque claro, es algo que se dificulta un poco en el caso de que vayamos solos a la playa donde la única posibilidad que nos quedará será confiar en nuestros vecinos de toalla. La alternativa más razonable de todas es la de acudir a la playa lo más ligeros posible.