La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue velando por la seguridad en las carreteras españolas, para lo cual apuesta por la implementación de diferentes sistemas para el control de la velocidad de los conductores. Ahora, el organismo ha mostrado su preocupación por el «método gallego» que está de moda en WhatsApp y Telegram para evitar los radares de velocidad.
8CÓMO SABER LA UBICACIÓN DE LOS RADARES DE VELOCIDAD
Más allá del uso de aplicaciones o de técnicas como el «método gallego» que inquieta a la Dirección General de Tráfico (DGT), conviene tener en cuenta que es posible consultar las ubicaciones de los radares en la propia web de la DGT, donde se indican las localizaciones de cada radar fijo atendiendo a su provincia, carretera y punto kilométrico.
Desde la propia web oficial de la DGT es posible consultar en un mapa los radares, junto a otras informaciones acerca de cámaras, paneles, restricciones, retenciones y mucho más, si bien conviene aclarar que no se indican aquellos puntos en los que la policía pueda estar utilizando radares móviles para el control de velocidad.