La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue velando por la seguridad en las carreteras españolas, para lo cual apuesta por la implementación de diferentes sistemas para el control de la velocidad de los conductores. Ahora, el organismo ha mostrado su preocupación por el «método gallego» que está de moda en WhatsApp y Telegram para evitar los radares de velocidad.
7EL GOBIERNO Y LA DGT TRABAJAN PARA CASTIGAR A LOS USUARIOS
En la actualidad el Gobierno está trabajando junto a la Dirección General de Tráfico en la redacción de nuevas normativas o la modificación de las ya existentes con el objetivo de poder castigar con dureza a todos aquellos que avisen acerca de la presencia de controles policiales, para así evitar que se puedan seguir cometiendo infracciones que queden impunes.
La intención principal es la de definir esta acción como una «infracción muy grave«, de manera que todos aquellos que avisen acerca de algún tipo de medio (como WhatsApp) acerca de la presencia de controles policiales, podría incurrir en una sanción que supondría tener que hacer frente a una multa de 500 euros.