Cura las picaduras de mosquitos con este ingrediente natural que tienes en casa

Las picaduras de mosquitos pueden ser realmente molestas y generar mucha incomodidad. Sin embargo, la buena noticia es que existe un remedio casero muy efectivo y seguro para acabar con las molestias, además de curar definitivamente la picadura. Lo mejor de este remedio es que puede ser preparado fácilmente desde casa y con un ingrediente que todos tenemos.

Muchas veces hemos escuchado acerca de los múltiples beneficios que tiene el bicarbonato de sodio, así como la diversidad de usos que se le puede dar. Este ingrediente tiene propiedades alcalinas que ayudan a neutralizar el ácido que dejan los mosquitos después de picar, por esta razón resulta un remedio casero muy efectivo para calmar la piel irritada.

Cómo usar bicarbonato de sodio para curar las picaduras de un mosquito

Cómo usar bicarbonato de sodio para curar las picaduras de un mosquito

Para curar las picaduras de un mosquito, solo necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua. La preparación es realmente sencilla, en un pequeño recipiente, mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Ahora, debes aplicar una capa generosa de esta pasta sobre las picaduras y dejar actuar durante unos 15 o 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y mantén limpia el área afectada.

Cuando aplicamos esta mezcla, el bicarbonato de sodio actúa para reducir la inflamación y el picor. Además, este producto es un potente antiinflamatorio y antiséptico, de tal manera que es ideal para calmar cualquier tipo de irritación en la piel. En caso de volver a experimentar picor, la mezcla puede volver a ser aplicada varias veces al día, hasta conseguir que la molestia no regrese y la picada se cure en su totalidad. Es importante evitar el rascado, ya que esto puede generar una herida e incrementar las probabilidades de infección.

Otros consejos para curar las picaduras de mosquito

Otros consejos para curar la picadura de mosquito

Además del bicarbonato, existen otros remedios que pueden ayudarte a calmar la picazón y la inflamación en las picaduras de un mosquito. Alguna personas eligen otro tipo de ingredientes naturales como el aloe vera, el hielo, el vinagre de manzana e incluso la avena. Cada uno de estos productos pueden ayudar a calmar y desinflamar el área afectada.

Ahora bien, lo más importante es tener métodos preventivos para evitar la presencia de mosquitos en casa. Para esto, es fundamental eliminar todos los posibles criaderos de insectos como son los espacios de agua estancada. También, es recomendable aplicar mosquiteras en lugares estratégicos, utilizar ropa cubierta cuando estemos en lugares de riesgos y usar repelentes.