Esta es la ciudad en donde los turistas pueden disfrutar de comida gratis

Esta ciudad decidió tomar una decisión determinante que puede ser efectiva para controlar el afluente de turistas y contaminación. La ciudad de Copenhague eligió aplicar una política que contribuya a cuidar el medio ambiente y también a preservar el encanto del lugar con una estrategia que beneficia a los visitantes.

Este programa llamado CopenPay, que comenzó el 15 de julio y se extiende hasta el 11 de agosto, consta en premiar a los extranjeros y visitantes locales con beneficios si se encargan de recoger la basura de las calles, no usar coches y más acciones que contribuyen a la preservación del sitio.

Cómo es el plan de esta ciudad para que los turistas coman gratis

Cómo es el plan de esta ciudad para que los turistas coman gratis

CopenPay tiene un objetivo muy claro en esta ciudad y es la de «transformar las acciones ecológicas en moneda de cambio para experiencias culturales», tal como definen en la página oficial de la ciudad de Copenhague. De esta manera, se insta a los turistas que mantengan conductas sustentables durante su paso por el lugar que serán valoradas y premiadas con comida gratis, actividades culturales y paseos libres.

De esta manera, los visitantes que elijan llevar residuos plásticos a la Galería Nacional de Dinamarca podrán quedarse allí para un taller de reciclado o, quienes usen la bicicleta o el transporte público, serán premiados con una tarde de esquí en la pista artificial ubicada en la central térmica de la ciudad.

Más detalles del programa que distingue a la ciudad

Más detalles del programa que distingue a la ciudad

Con el programa CopenPay se logró que la cantidad de turistas que visitan Copenhague en esta época adquieran hábitos saludables que permiten mantener costumbres sustentables de la ciudad. «Se recompensa con una serie de experiencias enriquecedoras y maravillas cotidianas. Esto incluye visitas guiadas gratuitas a museos, alquiler gratuito de kayaks e incluso un almuerzo vegetariano gratuito elaborado con productos locales», aseguraron desde el municipio.

Este sistema, que se estrenó durante este verano 2024, promete instalarse en la capital danesa si logra su éxito. Para realizar el intercambio de beneficios se pueden mostrar billete de transporte público aunque su contribución está en la confianza. En Internet hay un mapa con más de 20 locales participantes. Este proyecto comenzó cuando el foco está puesto en el impacto ambiental que genera el turismo en las grandes ciudades: «Debemos conseguir que el turismo deje de ser una carga medioambiental y se convierta en una fuerza de cambio positivo, y un paso importante en esta transformación es cambiar cómo nos movemos en el destino», aclararon desde la organización.