La espectacular ciudad a 1h y media de Barcelona que puedes visitar en agosto por menos de 30 euros

La ciudad reconocida como «la metrópolis más pequeña del mundo» está a una hora y media de Barcelona con precios de locura. Con 60 euros en ida y vuelta se puede conocer esta ciudad que, para los que eligen alejarse del bullicio de turistas en España, es ideal para una escapada y disfrutar de otra cultura.

Esta ciudad se llama Ginebra en Suiza y, desde el Aeropuerto de El Prat, hay ofertas diarias con precios asequibles para huir en cualquier momento. Para salir de las calas ya conocidas, este lugar ofrece puntos turísticos increíbles que fueron destacados por National Geographic.

Ginebra, la ciudad con opciones diferentes

Descanso, naturaleza e historia. Estos tres puntos claves son los que reúne Ginebra, en Suiza, con variantes para todos los gustos y bolsillos. Después de un vuelo breve, al llegar a este sitio se puede comenzar el recorrido en varios destinos fijos y obligados para cualquier turista. Para los que eligen la naturaleza, el Jet d’Eau es un símbolo icónico de la ciudad. Este es un chorro de agua en el Lago de Ginebra que es el preferido por los visitantes.

Alejándose de los puntos naturales, la Catedral de San Pedro es otra de los paseos obligatorios. Esta es una impresionante catedral gótica con vistas panorámicas desde su torre. Para los que gustan de recorrer edificios de este estilo, el Palacio de las Naciones, sede europea de la ONU, es un clásico con visitas guiadas imperdibles.

Los puntos preferidos de la ciudad de Ginebra

Los puntos preferidos de la ciudad de Ginebra

Ginebra posee rincones deslumbrantes con detalles curiosos y también relatos que conforman la historia de la humanidad. Dentro de los ítems obligados de este sitio, Carouge es un paseo que se aleja del ruido de la ciudad y mantiene la arquitectura italiana que logró invadir en sus tiempos. En este lugar en el que nunca se levantaron fortalezas ni muros, hay mercados y rincones ideales para descubrir la gastronomía típica.

Dentro de las diversas atracciones, el Museo Patek Philippe, dedicado a la alta relojería, es uno de los tradicionales donde se exhiben relojes históricos y modernos. También, los paseos al aire libre son parte esencial de este sitio y el Jardín Inglés o Jardin Anglais, es otro de los predilectos por hermoso lago con el famoso Reloj de Flores y áreas para relajarse. El Parc des Bastions es otro de los pulmones verdes de la ciudad con una gran arboleda y el Muro de los Reformadores, en el que se pueden observar a los personajes más famosos de la Reforma Protestante del país.