La trampa biodegradable que promete acabar con el insecto más temido

Una trampa creada en India puede terminar con el insecto más temido por todos y el más molesto. Esta trampa promete terminar con el mosquito, un animal que transmite enfermedades y que se convirtió en una verdadera plaga en ese país y en varios del mundo.

En España existen una variedad de estos insectos que generaron preocupación entre los expertos. Debido al aumento de temperatura, este animal se convirtió en una verdadera pesadilla para quienes lo padecen y también pone en alerta a la población por las patologías que pueden transmitir.

Cómo es la trampa revolucionaria que promete combatir a este insecto

Cómo es la trampa revolucionaria que promete combatir a este insecto

En India generaron un dispositivo ecológico que permite derribar las plagas de este insecto. Es una trampa biodegradable que corta la cadena de productiva del mosquito. Este sencillo dispositivo no necesita de electricidad ni otros productos químicos y consiste en cubrir con una malla de hilo en un recipiente y colgarlo de las paredes.

Dentro de este recipiente existe agua con un componente que atrae a estos animales y que impide que el mosquito salga de él una vez que se metió allí, reduciendo la capacidad multiplicadora de estas especies. Por el momento, se instalaron tres mil de estas trampas para mosquitos con una eficacia del 92 por ciento. Un invento que podría ser de gran ayuda en el mundo.

No hay trampa que resista: qué tipo de mosquitos hay en España

No hay trampa que resista: qué tipo de mosquitos hay en España

Estos insectos son uno de los mayores transmisores de enfermedades en todo el mundo y su plaga genera verdaderos dolores de cabeza en los sistemas sanitarios. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) advirtió sobre la ola de estas especies en el país, debido a las altas temperaturas y la humedad, e instó a los gobiernos a tomar medidas sanitarias necesarias para prevenir sus consecuencias y un posible brote de enfermedades.

En el país existen varios tipos de especies que son peligrosas y transmisoras de diferentes patologías que pueden traer causas graves. Entre ellas se distinguen la de Aedes aegypti, principal transmisor de dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika. Este insecto proviene de África y en Europa solo está presente en áreas relativamente pequeñas del este. El Aedes albopictus, conocido como mosquito tigre, es otro de los temibles de las temporadas de calor. Este se ha vuelto muy conocido en los últimos años debido a que puede transmitir hasta 22 enfermedades diferentes como dengue, Zika, chikungunya y fiebre amarilla.