Prime Video comienza el cambio definitivo y por fin te enseña todo lo que incluye tu suscripción

Las plataformas de streaming no paran de hacer anuncios este verano. Una de ellas es Prime Video que primero anunció la llegada de los anuncios a la plataforma antes y en medio de sus películas , series y documentales y luego la eliminación de una de sus funciones más útiles. Ahora nos sorprende con un cambio importante y que puede ser decisivo para que se queden algunos usuarios. Amazon ha decidido actualizar Prime Video para corregir una de las peores experiencias en la plataforma: no saber que se incluye en la suscripción y el coste extra que supone cada servicio añadido.

Amazon ha decidido hacer esta nueva e importante actualización en verano cuando es más fácil pasarse una tarde viendo algunos episodios o documentales por las tardes o por las noches. Esta actualización ha llegado para quedarse en España el 23 de julio, pero no la tendrán en un principio todos los usuarios. La actualización estará disponible para todos los usuarios globalmente en las próximas semana ya que se ha ido generando en fases para que no se generen errores y todo vaya sin problemas.

1
El problema que tenía Prime Video

La interfaz de Prime Video

El problema surge a que Prime Video cuenta cada vez con más servicios en su suscripción, como por ejemplo Max. Esta nueva interfaz del servicio de Amazon ahora permite que se vea más fácil lo que se incluye en la suscripción de Prime. En esta experiencia actualizada se pueden ver los logos para Prime y los extras en la suscripción como Max, Paramount+, Starz, MGM+ y Crunchyroll, que aparecerán en las tarjetas de cada película o serie de TV como un indicador visual simple de reconocer.

Este nuevo interfaz será también muy práctico para saber a qué puede acceder cada usuario con su suscripción y que contenidos son de pago. En la pantalla del usuario aparecerá un icono de compra en amarillo que indica que esa serie de TV o película necesita un pago extra. La nueva interfaz también incorpora una barra de navegación con accesos rápidos con un clic, una sección mejorada para gestionar las suscripciones extras, y contenido recomendado y personalizado por IA generativa.

Kam Keshmiri, vicepresidente de diseño de Prime Video, ha explicado que con estas mejoras se cubren las necesidades exigidas por los usuarios con una interfaz simple e intuitiva para descubrir nuevo contenido y gestionar las suscripciones extras con solo unos clics. El usuario no tendrá que volverse loco para saber qué tiene disponible.

Esta nueva interfaz incluye también, debajo de la barra de navegación, el ‘hero rotator’, que se encarga de destacar el contenido que se pueda ver con una suscripción. Con este nuevo elemento se podrá acceder también a las promociones actuales y ofertas que pueden tentar al usuario. Desde el ‘hero rotator’ se puede reproducir, pulsar o suscribir.

Atrás