National Geographic hizo un relevo de las mejores playas de Cataluña y una verdadera joya cerca de Barcelona ocupa los primeros puestos. National Geographic enumeró los mejores sitios para disfrutar del verano en esta zona donde se realza una multiplicidad de paisajes.
Con acantilados, arenales extensos, calas escondidas y bellezas urbanas esta región mantiene un encanto particular que los veraneantes eligen sin necesidad de hacer viajes extensos. A una hora de Barcelona, la playa Sa Boadella es la predilecta por la entidad que la ubica entre las más preciosas para conocer este verano.
Cómo es playa Sa Boadella, la preferida de National Geographic
Playa Sa Boadella es uno de los sitios más salvajes de la zona de Lloret que se aleja del bullicio de la ciudad y ofrece un paisaje de frondosa vegetación. Este paraíso se ubica entre las playas de Fenals y la Santa Cristina y es considerada por National Geographic como uno de los pocos páramos vírgenes que todavía se pueden encontrar en esta parte del litoral catalán.
Sus aguas cristalinas y su arena gruesa marcan la diferencia debido a que muchos turistas disfrutan de esta condición natural y se sienten cómodos en ella. Además de estar rodeados de naturaleza, esta playa cuenta con un chiringuito ideal para disfrutar de la mejor gastronomía del sitio con cócteles. Para explorar este sitio también se puede conocer los Jardines de Santa Clotilde que se encuentra en las inmediaciones de esta playa.
Otros paraísos que deslumbran a National Geographic
Siguiendo por Cataluña y la Costa Brava otras playas también se ganaron el corazón de National Geographic. Cala Sa Tuna, ubicada en el municipio de Begur, es otra de las destacadas por este sitio. Este es un arenal de 80 metros con mar tranquilo donde no existen las olas gigantescas debido a la protección que ofrece la punta d’es Plom. Esta cala es considerada como «semi urbana» y cuenta con una rampa de acceso y diferentes servicios.
Siguiendo esta línea de paisajes sorprendentes, National Geographic distingue a Cala Fonda o también conocida como Waikiki en Tarragona. Al igual que Sa Boadella se distingue por su naturalidad y su belleza salvaje y, en este caso, no es de fácil acceso, no tiene baños ni servicios de otro tipo. De esta manera, es uno de los lugares donde algunos eligen practicar el nudismo. Para poder llegar ahí se puede ir caminando desde las populares playa de la Móra (al norte) y desde la playa Larga (al sur).