Convierte tus Imágenes y Vídeos en 3D con esta IA

La llegada de la inteligencia artificial en las imágenes o vídeos ha provocado un impacto sorprendente en las personas. Esta tecnología es capaz de realizar cosas inimaginables y hace que el contenido tenga una originalidad única. Un claro ejemplo de ello, es convertir una imagen plana en 3D, en tiempo real, sin cambiar la fotografía original. Eso es justamente lo que consigue Deep Desktop, una IA que revoluciona totalmente la manera de crear imágenes.

Cómo su nombre indica, Deep Desktop crea imágenes 3D del escritorio de Windows. Todo lo que coloque en el escritorio, desde una foto a un vídeo, una película, una aplicación o un juego, lo convierte a 3D. Los vídeos y películas en 3D ya tuvieron su lugar hace unos años, con los televisores y el cine 3D. Ahora han quedado a un lado con las nuevas gafas de realidad virtual. Eso es justo lo que necesitas para utilizar la inteligencia artificial de Deep Desktop.

La IA que convierte todas las imágenes a 3D

La IA que convierte todas las imágenes a 3D

Deep Desktop emplea la IA generativa Deep Everything, dónde está disponible de manera gratuita para cualquier usuario. Cabe destacar que instalarla manualmente es un proceso difícil que requiere instalar varias aplicaciones Linux, y complicadas configuraciones. La primera vez que usas la aplicación, debes utilizar Inicio Rápido para que descargue los modelos de IA y las herramientas. De esta forma, vas a poder usar todas sus funciones para convertir las imágenes o vídeos en 3D.

Hoy en día hay distintos modelos de inteligencia artificial disponibles, pero uno de los más destacados es Deep Everything V2. Esta IA de forma automática instala el motor vits, que es menos avanzado que vitl, pero exige más tarjeta gráfica. Si quieres utilizar vitl debes desinstalar Deep Everything V2 y volverla a instalar. Entonces te preguntará qué motor quieres usar. Este paso es vital para que puedas visualizar las imágenes en 3D o cualquier contenido que quieras reproducir como un video.

Deep Desktop emplea la IA generativa Deep Everything.

Cómo funciona esta IA

Cómo funciona esta IA

Una vez que hayas instalado la aplicación, solo es cuestión de ponerte unas gafas de realidad virtual y verás el escritorio de Windows en 3D. Si pones una película o diferentes imágenes, lo puedes visualizar en 3D. Si bien no un 3D perfecto, porque la IA aún está en desarrollo, el resultado es increíble debido a que genera imágenes en tiempo real. El punto clave de Deep Desktop es la tarjeta gráfica que tengas. La IA funciona en local y necesita realizar muchos cálculos en tiempo real.

Deep Desktop es una aplicación que viene a cambiar la forma de ver las imágenes para siempre dónde, como mencionamos anteriormente, transforma las imágenes planas a imágenes 3D en tiempo real. Lo que se valora de esta IA es la profundidad y volumen de los objetos, y personas en juegos, películas y fotos. Si tienes curiosidad, y unas gafas de realidad virtual, está disponible en Steam por un precio de 5,99 euros y disfrutar de una experiencia única.