Si quieres adquirir Google TV en el televisor tienes varios dispositivos que pueden lograr esto como el Xiaomi TV Box o el mismo Google también ofrece su propio dispositivo, el Chromecast. Este último ya integra con Google TV en sus versiones básicas y 4K. Cabe destacar que estos dispositivos llevan mucho tiempo sin recibir actualizaciones o modificaciones. Y en este contexto Google prepara un dispositivo para sustituir a Chromecast.
Muchos expertos reportan que la versión 4K del Chromecast ya se puede considerar obsoleta con cuatro años ya en el mercado, dónde este dispositivo ha tenido serios inconvenientes incluso para actualizarse a las versiones más nuevas de Android debido a su ‘hardware’. Muchos estábamos esperando una renovación del Chromecast para disfrutar de la experiencia completa de Google TV, pero lo que va a llegar es incluso mejor: un dispositivo totalmente nuevo.
Así es Google TV Streamer, el nuevo reemplazo de Chromecast

En el sitio “9to5Google” dio a conocer las primeras imágenes del nuevo Google TV Streamer, un dispositivo para el televisor que modifica radicalmente el diseño respecto al Chromecast. De acuerdo con la información del medio antes mencionado, el nombre ‘Chromecast’ será abandonado y sustituido por ‘Google Cast’, aunque está por ver si los dispositivos que están ya en los mercados también cambian de nombre.
El nuevo dispositivo está creado para descansar sobre la mesa del televisor, en vez de permanecer oculto tras la pantalla como el modelo actual de Chromecast. Pese a eso, ocupa muy poco espacio e incorpora un mando a distancia. Llama la atención que la parte superior tiene un raro ángulo cuya utilidad aún no está clara, aunque una probabilidad es que sea una zona que podamos tocar con nuestro móvil o tablet para transmitir vídeo de forma automática.
modifica radicalmente el diseño respecto al Chromecast.
Un diseño simple y elegante

El nuevo dispositivo tiene un diseño minimalista, sin luces ni pantallas, sólo dos cables salen de la parte trasera: el HDMI y el cable de energía. El mismo minimalismo ya se puede notar desde el mando a distancia, que se parece mucho al que viene incluido con el Chromecast 4K. Cabe destacar que el control de volumen se ha movido al frontal, y la posición del botón ‘Home’ ahora tiene más importancia al lado del botón de ‘Atrás’. Destaca la desaparición del botón de Google Assistant, reemplazado por un botón de micrófono estándar.
Los detalles técnicos de este ‘Google TV Streamer’ por el momento no han sido detallados, pero deberíamos esperar una mejora técnica en todas sus funciones, como un nuevo procesador y más memoria, para mejorar los fallos del Chromecast actual. También deberíamos esperar acceso a todas las aplicaciones disponibles en la Play Store, incluyendo las de servicios como Netflix, Prime Video y Disney+, además de apps para IPTV legal.