En los últimos años, WhatsApp ha estado desarrollando diferentes emojis y el año pasado incluso presentó algunos, pero asociados con los avatares. Ahora, WhatsApp lo que quiere es que los emojis como el de la risa o el corazón, pasen a ser animados y el despliegue de una gran alternativa para cambiar la forma de interactuar estaría acercándose. También están por llegar los nuevos emojis que ampliarán el extenso repertorio que actualmente existen hoy.
Los emojis de WhatsApp se han transformado en cruciales en cualquier conversación, así que tiene su lógica que la aplicación de Meta quiera dar más variedad y a la vez sean más entretenidos cuando se envían en una conversación. Lo mejor de esta actualización es que los emojis que se utilizan diariamente van a cambiar de forma radicalmente, no solo en el tamaño, sino que serán animados. Así aparecen en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.15.15.
Así serán los nuevos emojis de WhatsApp

Hay varios aspectos en lo técnico que son bien interesantes, y es que esos emojis animados, creados con la librería Lottie, mantendrán la misma definición y calidad de los habituales, y siendo igual de ligeros para que se vean de la mejor manera en cualquier móvil. Cabe destacar que no todos los emojis están disponibles con animación y esto ha sido una gran decepción para todos los usuarios de la aplicación de Meta.
WhatsApp solo ha integrado está actualización en algunos emojis, así que solo serán animados aquellos que tengan una versión propia, el resto aparecerán de manera habitual. El medio “WaBetaInfo” ha publicado un pequeño vídeo en el que se pueden ver los emojis de risa y el de corazón animados. Por el momento, todavía no hay certezas de cuáles son los otros, pero WhatsApp estaría planeando ir actualizando el resto para incorporar su versión animada.
ampliarán el extenso repertorio que actualmente existen hoy.
Crea un alias en WhatsApp

Esta herramienta está presente en la versión de WhatsApp en beta para algunos usuarios, según “WaBetaInfo”. Esta función genera un alias o nombre de usuario y así poder darlo para que alguien pueda agregar al usuario como contacto en la agenda telefónica. El año pasado llegaron las primeras filtraciones sobre esta actualización que implica una gran modificación a la hora de agregar a alguien a WhatsApp, ya que así uno se puede olvidar de pasar el teléfono.
Uno de los inconvenientes, de acuerdo con WaBetaInfo, que más tiempo le está llevando a WhatsApp, pero con el objetivo de que no tenga ningún bug y que la experiencia sea óptima para el usuario, debido a que reemplazará el dar el teléfono inteligente y así se acercará a Instagram, que en esta experiencia es ideal para pasar el nombre de usuario para contactar. Se espera que en los próximos meses se despegue a nivel global.