Un pueblo con senderos y vegetación frondosa despierta la curiosidad de los turistas en España. Se trata de un pueblo con mística y una historia particular que queda a menos de una hora de Granada y que alberga los relatos del más importante escritor de la nación, el poeta Federico García Lorca.
Fuente Vaqueros es el pueblo perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de un fin de semana de desconexión porque reúne todas las características para el relax: se puede realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza, sumando un poco de historia porque allí nació uno de los poetas más importantes y su casa es el principal atractivo.
Cómo es el pueblo con historia que puedes visitar este verano
Fuente Vaqueros, o La Fuente como lo conocen algunos, queda a 21 kilómetros de Granada y a 112 de Málaga. Como es obvio, uno de los puntos turísticos más imponentes es la casa de la infancia del poeta Federico García Lorca que se convirtió en un museo donde los amantes de la poesía acuden apenas pisan este suelo. Este sitio contiene habitaciones con objetos de la época, cuadros y algunos escritos del artista. También funciona como centro cultural con exposiciones sobre su obra.
Además de este lugar emblemático, los amantes del senderismo pueden disfrutar de las vistas de la Vega de Granada con bosques y alamedas . También, se puede descubrir los sabores típicos de su gastronomía siendo los espárragos, el oliva y las manzanas parte del encanto típico de este pueblo cultural.
Otro pueblo desconocido en Granada con un gran patrimonio arquitectónico
Láchar es otro de los destinos ocultos de Granada con un gran atractivo arquitectónico que incluye a Eiffel, el ingeniero creador de la Torre Eiffel. Entre sus principales atractivos este sitio posee un castillo del siglo XIV que posee una torre vigía y la iglesia Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio.
Dentro de las alternativas para visitar durante este verano (y también todo el año) es el puente diseñado por el ingeniero Eiffel. Fue construido por petición de Don Julio Quesada-Cañaveral, para unir por tren la estación de Íllora con las fábricas que tenía en Láchar. Sumado a este punto turístico se puede realizar la llamada ruta del Señorío de Láchar, que comienza junto al castillo y continúa por el camino del Canal del Duque que abastecía con agua a una pequeña central eléctrica, que termina en un bosque de pinares hasta llegar al muro del antiguo pantano.