sábado, 26 abril 2025

Fundación Mutua Madrileña destina un millón de euros a 53 Becas Excelencia para estudios de posgrado fuera de España

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido 53 nuevas Becas Excelencia por un millón de euros para financiar estudios de posgrado en el extranjero. Esta decimonovena edición de las becas, que otorgan 12.000 euros anuales por un máximo de dos años, ha beneficiado a estudiantes que han terminado sus estudios en universidades españolas hace menos de cuatro años, con el objetivo de que puedan ampliar sus conocimientos a nivel internacional.

Publicidad

La entidad ha detallado que las becas se encuadran en cuatro categorías académicas: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Dentro de cada una de estas categorías, la selección de los candidatos se ha realizado en función de criterios de excelencia académica.

Destinos preferidos y áreas de especialización

Un 60% de los beneficiarios han sido mujeres y, en cuanto a los destinos más seleccionados por los candidatos para ampliar estudios, las universidades europeas han sido las preferidas, siendo Países Bajos, Reino Unido y Alemania las que más se repiten. Sin embargo, también hay becas para cursar estudios en países más lejanos como China, Indonesia o Estados Unidos.

En cuanto a las especialidades escogidas en esta edición por los alumnos becados, la música y el diseño, en sus diferentes vertientes, son dos de los estudios más repetidos del área de Arte y Humanidades. Las relaciones internacionales, el derecho y la política marcan la tónica en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que en Ciencias de la Salud los estudiantes se decantan por estudios de neurociencia y psicología. Por último, en la categoría STEM, la bioinformática y la ingeniería cuántica son dos de las especialidades que más se repiten.

Impacto de las Becas Excelencia

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado 14,5 millones de euros para financiar los estudios de posgrado de estos estudiantes destacados. Esta inversión en capital humano busca impulsar la excelencia académica y el desarrollo de talento en nuestro país, contribuyendo a la internacionalización de los futuros líderes y profesionales.

Las Becas Excelencia de la Fundación Mutua Madrileña son un claro ejemplo del compromiso de la entidad con la educación y la formación de calidad. Estas ayudas permiten a los estudiantes más destacados ampliar sus horizontes y adquirir conocimientos y habilidades que les prepararán para afrontar los retos del futuro, tanto a nivel personal como profesional.

Publicidad
Publicidad