Las plataformas de streaming siguen estrenando en verano nuevas películas, series y documentales. Esta semana nos ha sorprendido HBO con el anuncio de un documental sobre la conocida actriz Elisabeth Taylor. Está claro que los documentales sobre la vida de los actores de Hollywood: en los últimos meses HBO ha estrenado Kevin Spacey: al descubierto y FAYE, sobre la actriz Faye Danaway.
El documental original de HBO Elisabeth Taylor: Las cintas perdidas está dirigido por Nanette Burstein (Hillary y El chico que conquistó Hollywood) se estrenará el domingo 4 de agosto en Max y es una de las apuestas de la plataforma de streaming. El domingo ha estado en la selección oficial del Festival de Tribeca 2024 y la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2024.
HBO Documentary Films presenta esta producción de Zipper Bros, Gerber Pictures, Sutter Road Picture Company y Bad Robot, en asociación con House of Taylor. El documental Elisabeth Taylor: Las cintas perdidas dirigido por Nanette Burstein ha sido producido por J.J. Abrams, Sean Stuart, Glen Zipper, Bill Gerber y Rachel Rusch Rich. Como productores ejecutivos de este documental tienen a Nanette Burstein, Barbara Berkowitz, Tim Mendelson y Quinn Tivey. Por HBO ha contado como productoras ejecutivas con Nancy Abraham, Lisa Heller y Sara Rodriguez.
3Otro documental sobre Elisabeth Taylor
Además de este documental que se podrá ver a partir del 4 de agosto en HBO, en 2022 se estrenó en RTVE Elizabeth Taylor and Richard Burton, en el que se habla de la tormentosa relación de estos dos actores que llegaron a casarse en 5 ocasiones. Este documental de Laurent Préyale intenta explicar cómo fueron los momentos más tensos de esta pareja en su trayectoria cinematográfica y en su vida personal.
A Richard Barton le conoció en 1962 en el rodaje de Cleopatra y fue, según ella misma, su gran amor. Se casó y se divorció de él en dos ocasiones y con él adoptó a su cuarta hija. Sus constantes discusiones, su carácter violento y sus polémicas declaraciones fueron la causa de grandes escándalos. Los periódicos de la época fueron contando al mundo todo lo que ocurrió desde que se conocieron en esa película hasta su divorcio en 1974, su reconciliación en 1975 y su nuevo divorcio en 1976.
Elizabeth Rosemond Taylor nació en la localidad de Hampstead (Londres) el 27 de febrero de 1932 y falleció en la localidad californiana de Los Ángeles el 23 de marzo de 2011. Conocida por todos como Liz Taylor, fue trabajó en el cine, el teatro y la televisión. La actriz desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años y en la que sobresalió como una de las mejores actrices de las películas de Hollywood