Las plataformas de streaming siguen estrenando en verano nuevas películas, series y documentales. Esta semana nos ha sorprendido HBO con el anuncio de un documental sobre la conocida actriz Elisabeth Taylor. Está claro que los documentales sobre la vida de los actores de Hollywood: en los últimos meses HBO ha estrenado Kevin Spacey: al descubierto y FAYE, sobre la actriz Faye Danaway.
El documental original de HBO Elisabeth Taylor: Las cintas perdidas está dirigido por Nanette Burstein (Hillary y El chico que conquistó Hollywood) se estrenará el domingo 4 de agosto en Max y es una de las apuestas de la plataforma de streaming. El domingo ha estado en la selección oficial del Festival de Tribeca 2024 y la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2024.
HBO Documentary Films presenta esta producción de Zipper Bros, Gerber Pictures, Sutter Road Picture Company y Bad Robot, en asociación con House of Taylor. El documental Elisabeth Taylor: Las cintas perdidas dirigido por Nanette Burstein ha sido producido por J.J. Abrams, Sean Stuart, Glen Zipper, Bill Gerber y Rachel Rusch Rich. Como productores ejecutivos de este documental tienen a Nanette Burstein, Barbara Berkowitz, Tim Mendelson y Quinn Tivey. Por HBO ha contado como productoras ejecutivas con Nancy Abraham, Lisa Heller y Sara Rodriguez.
2Sus matrimonios y sus amistades
La actriz Elisabeth Taylor también habla en este documental sin dejarse nada en el tintero de sus matrimonios e hijos, de su estrecha amistad con Rock Hudson, Montgomery Clift y Roddy McDowall, y de su turbulento matrimonio con Richard Burton. Con este actor protagonizó ¿Quién teme a Virginia Woolf?, película con la que ganó su segundo Oscar®. Está claro que estas conversaciones revelan a una mujer en desacuerdo con su imagen en la pantalla, que anhelaba respeto y protagonismo y que se sentía siempre bajo la lupa de la prensa y un público escrutador.
El documental Elisabeth Taylor: Las cintas perdidas ofrece, según HBO, «una ventana sin precedentes a la vida de una mujer que desafió las expectativas de la época, encontró finalmente la paz en su interior y cimentó su legado dando la vuelta a la tortilla de su propia fama al convertirse en una feroz activista y defensora de la comunidad LGBTQ». Una buena oportunidad para conocer los entresijos de la vida desconocida de esta famosa actriz que cuenta con su propia voz lo que ha sufrido, disfrutado y sentido en su larga carrera cinematográfica.
Además de la voz de la propia actriz, el documental cuenta con las de los actores Roddy McDowall, Debbie Reynolds, Richard Burton, George Hamilton, el productor Sam Marx, los agentes Marion Rosenberg y John Heyman, el que fuera durante mucho tiempo su asistente y cofundador Tim Mendelson, y las amigas Liz Smith y Doris Brynner.