Disfrutar de vacaciones por 40 euros es posible por fuera de España y una realidad palpable para quienes planean huir del país. Disfrutar de otras culturas, comidas y paisajes resulta tentador para aquellos que gustan de nuevas aventuras y tienen la necesidad de gastar poco dinero.
En la lista de destinos para disfrutar con pocos euros, Grecia es una de las principales atracciones que los españoles eligen por su variedad cultural, su gastronomía y sus playas de ensueño. Para quienes quieren buscar alternativas asequibles, este país tiene opciones para todos los gustos y con un presupuesto acotado.
Cómo disfrutar de Grecia por sólo 40 euros al día
Grecia tiene innumerables atractivos y uno de los principales que conforman la historia de la humanidad. Pero para quienes quieren huir de los sitios clásicos, hay más alternativas que no incluyen a Santorini o Mykonos, las islas más buscadas. Para salir de lo tradicional, Kárpatos (Karpathos) es una de sus variantes. Esta isla en el mar Egeo tiene una belleza natural única y con una fabulosa historia y es considerada la más barata del país.
La comida también es asequible en las tabernas típicas de este país en el que no se gasta más de 20 euros por un rico platillo. Para quienes no conocen Grecia, el Partenón y la Acrópolis son destinos obligados, aunque también existen opciones por fuera que son económicas. Léucade (Lefkada), que está ubicada en el mar Jónico de Grecia, es una de ellas a los que se puede acceder con un bus o coche desde Atenas invirtiendo apenas 30 euros.
Más destinos para disfrutar fuera de España a un precio asequible
Dentro de los destinos para disfrutar del verano sin recurrir a los lugares de siempre, Armenia también es de los más económicos. Al ser un país de pequeñas dimensiones, se puede recorrer sus principales centros turísticos sin necesidad de estar mucho tiempo. Su costo de vida es inferior al de España por lo que alojarse y comer no es algo inalcanzable. Entre sus atractivos se encuentran el lago Sevan o el Parque Dilija.
Albania es otro de los sitios más bellos para disfrutar del verano y poco explorados por los turistas y españoles. Además de ser barato,este país tiene, entre muchas variantes, a Berta «la ciudad de las mil ventanas» y la magnífica Riviera Albanesa que es comparada con la italiana. También cuenta con innumerables pueblos de ensueño sobre el mar Adriático que son pintorescos y deslumbrantes para recorrer.