El Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio o PRFV, es un tipo de material que está suponiendo una revolución en diferentes sectores industriales. Esto es debido a las excelentes propiedades, tanto químicas como físicas, además de que puede ser aplicado en multitud de aplicaciones diferentes. Te invitamos a conocer qué es el PRFV, cuáles son sus propiedades, y por qué es un producto que debe ser tenido en cuenta dentro del ámbito industrial más complejo.
¿Qué es el PRFV?
Este compuesto se compone de una matriz polimérica que ha sido reforzada en profundidad con fibra de vidrio. La base puede estar hecha con epoxi o vinilester, pero el resultado final es un tipo de resina con una extraordinaria resistencia a cualquier tipo de condición ambiental. Además, este producto cuenta con una ventaja, añadida, la de adaptarse a cualquier tipo de forma, por lo que es un material indicado en multitud de aplicaciones. El hecho de incorporar fibras de vidrio aporta a todo el conjunto una extraordinaria resistencia. Las fibras dan una durabilidad del material muy alta, y además, es capaz de resistir a la corrosión. En aquellos escenarios industriales complejos, en PRFV, es un excelente aliado para la seguridad de todo el conjunto. En el sitio web https://decotramex.com/ se puede apreciar la diversidad de aplicaciones con las que cuenta este compuesto.
¿Cuáles son las propiedades del PRFV?
Hablar del PRFV, es hacerlo de sus numerosas propiedades, estas son las principales:
En primer lugar, tiene gran capacidad para resistir de forma mecánica cargas y tensiones sin que se deforme. pero no solamente es un producto que resiste este tipo de fuerzas, también cuenta con una extraordinaria resistencia a los ataques químicos. Por esa razón, es un material muy indicado en aquellas industrias en las que se trabaje con materiales con alta capacidad corrosiva y que puedan deteriorar fácilmente las instalaciones y sus elementos.
El PRFV es un excelente aislante de tipo eléctrico, por lo que también se emplea en entornos industriales en los que se trabaja con alta tensión, proporcionando una capa adicional de seguridad. Igualmente, el PRFV cuenta con la ventaja de ser un compuesto bastante ligero, lo que es una excelente ventaja a la hora de manipularlo e instalarlo. Finalmente, su larga vida útil, incluso en las condiciones más complejas, hace que sea una inversión muy rentable a lo largo del tiempo.
Usos y aplicaciones del PRFV
Las aplicaciones del PRFV son muy diversas, por lo que puede emplearse en una diversidad muy amplia de elementos. Estos son algunos de los más destacados.:
Las rejillas de tramex prfv son fundamentales en diferentes tipos de industrias. Pueden emplearse en lugares como pasarelas, cubiertas o plataformas, soportando una gran cantidad de carga y siento muy resistentes a la corrosión. Por otro lado, cuentan con la ventaja de ser antideslizantes, lo que ayuda a cumplir la legislación en materia de seguridad e higiene en el trabajo. Las rejillas de tramex se emplean principalmente en el sector industrial, tanto para la construcción de suelos como pasarelas o peldaños. Gracias a su gran capacidad de soporte y alta resistencia, proporciona un sólido soporte en las condiciones más duras.
Igualmente, puede emplearse tanto en barandillas como arquetas. Esto es debido a que la resistencia a la corrosión es muy alta, y el mantenimiento es prácticamente inexistente. No solamente ayudan a protegernos de las caídas, sino que son un excelentes soporte. Lugares como instalaciones industriales o fábricas son los principales escenarios de aplicación.
Las arquetas fabricadas en PRFV ayúdame a un correcto funcionamiento en los depósitos. Gracias a las cualidades de este material, las arquetas pueden soportar las condiciones de alta humedad o la presencia de productos químicos muy corrosivos sin deteriorarse.
Finalmente, la fabricación de suelos es otro de los usos más habituales. El PRFV nos permite disfrutar de una superficie resistente y duradera en las que el tránsito siempre es alto. Gracias a la gran resistencia a los diferentes químicos existentes en estos entornos, podemos garantizar seguridad y durabilidad por mucho tiempo.
En cualquier industria, las escaleras deben ser un soporte en el que la seguridad sea una constante. Por esa razón, el PRFV es uno de los materiales de preferencia a la hora de fabricarlas. Al igual que en los casos anteriores, la resistencia a los productos químicos, a la humedad o a la corrosión, permite garantizar una alta seguridad.
Un compuesto de vanguardia a nuestro servicio
El PRFV es un tipo de material que conjuga la ligereza y la resistencia y que permite ser aplicado en multitud de entornos industriales. El tramex PRFV ayuda a mejorar la seguridad en cualquier entorno industrial en el que el peligro debe ser una variable que se elimine. Encontrar soluciones eficientes dentro de este tipo de entorno es fundamental para garantizar un gran rendimiento y una alta fiabilidad.